Fue una frase que quedará dando vueltas, y dará que hablar durante varios días. Es que nadie se esperaba que Roly Serrano dijera algo así, teniendo en cuenta que fue noticia durante el último tiempo a partir de su prolongada internación, que lo tuvo al borde de la muerte. En ese marco, el actor, ya recompuesto de salud, dio una entrevista en la que relató una fuerte experiencia durante el tiempo que pasó en el hospital: «Se abusaban de mí«.
Los nueve meses de internación de Roly Serrano
Todo se dio en Infobae, donde María Laura Santillán cuenta con un segmento de entrevistas a fondo con distintas personalidades. Allí, la ex Telenoche lleva a cabo profundas charlas en la que varios actores se sueltan a contar revelaciones que tenían guardadas. Así fue el caso de Roly Serrano, que saltó a la fama por Tumberos, entre otras decenas de participaciones en TV y cine.
El actor de casi 70 años fue víctima en marzo de 2024 de un terrible accidente automovilístico, que le demandó una internación que se extendió casi por un año. Y dentro de ese tiempo, en varios momentos, sobretodo al comienzo, estuvo al borde de la muerte. Con esa experiencia vivida, hoy intenta salir adelante mientras lleva a cabo la debida rehabilitación.
El diálogo con María Laura Santillán tuvo momentos emotivos. Por caso, cuando Roly Serrano explicó cómo transitó su tiempo de internación. «Pasás por todos esos estados. Porque, por ejemplo, yo estaba muy bien y me sentía bárbaro, muy bien cuidado y de pronto tenía una infección urinaria. Esos diez días había vías, antibióticos y eso te tira todo abajo«, indicó.
Por eso, fue clave la ayuda de familiares y colegas, según el propio actor contó. «Al principio es agradecer que estás bien, que estás vivo. Después empiezan a fluir los proyectos y las ganas de hacer cosas, quiero hacer esto y quiero hacer lo otro», dijo, acerca de lo que le permitió tener un horizonte y no caerse. En ese tono, fue que Roly Serrano explicó lo más duro que padeció mientras estaba en la cama.
La confesión más sentida del actor
«Yo estaba muy gordo y me tenían que rotar para que yo pudiera respirar, si no respiraba y me moría. Y me manipulaban para limpiarme, asearme. Yo tenía la sensación que estaba así, estaqueado ahí, y que venían y me tocaban y me manoseaban y que se abusaban de mí«, manifestó, ante la sorprendida mirada de María Laura Santillán. «Eso no lo conté», agregó Roly.
Consultado por la periodista acerca de si esa situación implica para los pacientes una humillación, el actor aclaró: «Llega un momento donde la perdés». «Al principio sí, pero después agradecés que lo hagan, que te bañen, te cambien, te limpien«, dijo, queriendo dar vuelta la página por lo vivido. Así, el objetivo está puesto en mirar para adelante, como él mismo transmitió.
