Por la ida de la Fase 2 de los Playoffs de la Copa Libertadores 2025, Boca cayó ante Alianza Lima por 1 a 0 en condición de visitante. El conjunto de Fernando Gago tuvo un muy flojo desempeño y sufrió una justa derrota en Perú.
La revancha se llevará a cabo el martes 25 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Para clasificar a la fase 3 el conjunto de Gago está obligado a ganar en los 90 minutos. Suena simple aunque la última vez que Boca logró esto en un mata-mata de Copa Libertadores fue en el 2020.
Desde entonces acumuló 11 empates y 3 derrotas. Por lo que el Club de la Ribera tiene un desafío muy complejo por delante. El ganador enfrentará a Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia.
Los convocados de Boca
La siguiente es la lista de convocados de Boca para el compromiso ante Alianza: Agustín Marchesín, Leandro Brey, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Di Lollo, Mateo Media, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Ander Herrera, Milton Delgado, Agustín Martegani, Williams Alarcón, Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco, Ezequiel Zeballos, Braian Aguirre, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Es en lo que va del año la lista con menos bajas de Boca. La más importante es la de Lucas Janson. Mientras que se destacan los siguientes regresos: Edinson Cavani, Ayrton Costa, Carlos Palacios, Ander Herrera y Marcos Rojo.
En lo que respecta a la formación, la misma aún no fue confirmada. Aunque algunos sectores consideran que Gago apostaría a estos once: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Milton Delgado, Williams Alarcón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Es decir un 4-3-12. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. El árbitro del encuentro será el chileno Piero Maza, quien también dirigió la ida.
¿Cómo se define la serie en caso de empate?
Finalmente es importante agregar que el gol de visitante ya no vale doble. Por lo que un triunfo de Boca por la mínima llevará la historia al suplementario. Si la igualdad persiste todo se resolverá en los penales, donde el Xeneize deberá confiar en Marchesín ante la ausencia de Sergio Romero.