A lo largo de su carrera, Gerard Piqué compartió equipo con algunos de los mejores futbolistas de la historia, incluyendo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, a la hora de elegir sus jugadores favoritos, el ex defensor del Barcelona dejó fuera a las dos máximas figuras del fútbol contemporáneo y optó por un listado inesperado.
En una reciente entrevista, Piqué destacó a los jugadores que más lo marcaron durante su infancia y trayectoria, mencionando nombres que sorprendieron a más de uno. Además, dejó algunas anécdotas interesantes respecto a la Copa del Mundo que se vivió hace tres años en Qatar.
Los cinco elegidos por Piqué
El ex defensor catalán comenzó su selección destacando a un ídolo del Barcelona de los años 90: «Yo era muy fan de Hristo Stoichkov, marcó mi infancia», comentó. Luego, mencionó a otro histórico del club, aunque su salida dejó una gran herida entre los hinchas blaugranas:
«Luis Figo también me marcó. Cuando estaba en el Barça, para mí era lo más, pero cuando se fue al Real Madrid rompió muchos corazones», agregó Piqué. En su listado también incluyó a Francesco Totti, símbolo de la Roma, y a dos leyendas brasileñas.
«Me hizo mucha ilusión jugar contra Totti, ya sea en el Manchester United o en la Roma. Y creo que Ronaldo, el primero (Nazário), era muy especial. Ronaldinho también lo fue. Aunque no llegué a jugar con él, crecí viendo sus jugadas», completó el ex jugador catalán que también tuvo paso por el Manchester United en la Premier League.
El veredicto de Piqué sobre Messi y Cristiano
Pese a no haber incluido a ninguno de los dos en su top 5, Piqué ya había dejado en claro su postura sobre el eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A finales del 2024, en una entrevista con Corriere dello Sport, el ex defensor del Barcelona dejó una definición tajante:
«Cristiano es el mejor de los humanos. Leo no pertenece a este planeta, siempre fue distinto. Lo vi hacer cosas increíbles, no habrá otro con su velocidad de pensamiento y la misma determinación», sentenció Piqué.
El Mundial de Messi y una confesión inesperada
El defensor también sorprendió al revelar que no felicitó a Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022, un logro que el astro argentino buscó durante toda su carrera. «No realmente. Esto es una locura, pero la verdad es que yo estaba totalmente desconectado de la Copa del Mundo desde que me retiré», reconoció.
Además, admitió que apenas siguió el torneo, ya que estaba intentando pensar en otras cosas no relacionadas al deporte. «No vi ningún partido, solo la final y ni siquiera completa. Intenté desconectarme. Mis últimos meses fueron duros como profesional y realmente necesitaba alejarme del fútbol», explicó.
Crítica a Lamine Yamal: «En mi generación ni siquiera jugaría»
Otro de los puntos que llamó la atención fue su opinión sobre Lamine Yamal, la joya del Barcelona que con solo 16 años ya deslumbra en el fútbol europeo. Cuando le consultaron si el joven atacante habría tenido el mismo protagonismo en la época dorada del Barça, Piqué respondió sin rodeos:
«¿El Lamine Yamal sería el mismo jugador si hubiera aparecido en mi generación? Mi sensación es que ni siquiera jugaría», disparó, el ex zaguero, quien además generó polémica entre los hinchas, quienes interpretaron que minimizó el talento del joven delantero.