Por la vuelta de la fase 2 de los Playoffs de la Copa Libertadores 2025, Boca venció a Alianza Lima por 2 a 1 en La Bombonera. Pero como indica “Somos Boca”, la historia en los 180 minutos culminó en empate por 2 a 2 y el conjunto de Fernando Gago quedó eliminado por 5 a 4 en los penales.
Haciendo un breve análisis del encuentro, Boca comenzó ganando con un insólito gol en contra de Miguel Trauco. Aunque poco después Hernán Barcos logró de cabeza el enmate para el equipo del Pipo Gorosito. La historia llegó al entretiempo 1 a 1.
En el complemento Boca recuperó la ventaja gracias a un gol de Kevin Zenón. Posteriormente el Club de la Ribera tuvo algunas chances para llevársela serie y clasificación. Una de las claras la tuvo Edinson Cavani. Aunque finalmente la historia llegó a los penales, donde el único que falló fue Alan Velasco.
Como dato de color Leandro Brey ingresó en el último segundo para reemplazar a Agustín Marchesín. Pero otro hecho insólito que tuvo lugar antes de la definición fue el sorteo. Cavani lo había ganado. Aunque el delantero tomó la curiosa decisión de dejar que Alianza Lima arranque la serie, cuando varios sectores aseguran que el club que comienza tiene una leve ventaja.
¿Velasco iba a patear el último penal?
Otro hecho curioso que tuvo la definición en La Bombonera fue la ejecución del último penal de Boca. Luego que Alianza anotara todos sus disparos la responsabilizad cayó en Alan Velasco, cuyo remate fue atajado por Guillermo Viscarra.
Aunque una vez finalizado el encuentro se filtraron una serie de videos en donde se aprecia como en realidad Kevin Zenón reclamó ejecutar ese último penal. A partir de allí hay dos teorías. El volante levantó la mano cuando Fernando Gago preguntaba quiénes estaban para patear. Pero llegado a un momento de la definición, Velasco y Zenón conversaron y el exjugador de Independiente decidió hacerse cargo.
La otra teoría es que Gago directamente decidió no apostar por Zenón y eligió a Velasco desde el arranque, quien para colmo también se supo después que no estaba 100%. No será convocado al duelo del viernes 28 ante Rosario Central.