Fernando Gago quedó en el centro de las críticas luego de la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores 2025. Pero también otros jugadores. Uno de ellos es Edinson Cavani, quien erró un gol increíble en el final del partido que pudo haber cambiado la historia. Y si bien se espera su presencia este viernes ante Rosario Central, su físico plantea un desafío para Cavani y para Gago, según indica Somos Boca.
«La información que tengo es que Carlos Palacios tiene una contractura muy fuerte. Le hicieron estudios. La tiene muy difícil para jugar hoy», arrancó contando el periodista Claudio Civiello, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Pero habló de Cavani.
«Y además está con mucho dolor en la espalda Edinson Cavani por la fractura. Así que no va a haber problemas con los seis extranjeros. Palacios quizás se queda afuera y no creo que le hagan otra infiltración a Cavani, porque es peligroso», agregó el periodista.
«Los referentes quieren dar la cara. Cavani y Palacios están afectados con molestias. Lo de Cavani es una cuestión ósea, sufrió una fractura de la que no se recuperó. Se infiltró contra Alianza Lima y no es recomendable que vuelva a hacerlo. Está en duda», dijo el periodista Brian Pécora.
La duda de Cavani
Cavani ya se la había jugado para estar presente en la Copa Libertadores. «Cavani se ha entrenado de manera normal, respondió de buena manera, pero no llega al 100%, la recomendación médica es que no juegue y que ni siquiera se infiltre para evitar reducir el dolor en la zona en caso de que lo golpeen. Cavani juega porque él quiere jugar, pidió jugar y sabe lo que se juega Boca hoy», confirmó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«La recomendación médica es que no juegue o se infiltre, porque lo van a ir a buscar a esa zona. La decisión clara es del jugador, que está arriesgando, lejos del 100%. Es un jugador como Cavani, que a su edad y con su carrera no tiene nada que demostrar, sabe el riesgo que corre, pero también lo que se juega Boca», agregó el periodista.
«La recomendación médica es que Cavani no juegue, que no se infiltre. Es una situación límite, el jugador se hace responsable. Boca tiene que dar la cara y la decisión es que lo haga con la jerarquía en la cancha para dar vuelta la serie. Es una cuestión personal, más allá de la recomendación médica que no lo aconseja», aclaró el periodista.