Guillermo Barros Schelotto es uno de los mayores ídolos de la historia de Boca. Campeón como jugador y como DT, su nombre siempre suena para volver al club, como ocurrió antes de la contratación de Fernando Gago. Pero en las últimas horas, el nombre de Guillermo está en la órbita de otro club argentino que busca entrenador, como indica Somos Boca.
«Es el candidato apuntado en este momento», contaron en ESPN sobre Guillermo Barros Schelotto y Vélez, que lo busca como DT. «Es con quien se contactó el club y una de las opciones principales que se está buscando. Pero la realidad es que no es un técnico fácil para contratar. Va a haber una reunión con el entrenador que está en el país por cuestiones personales para ver si puede llegar a ser positivo o no. Al director técnico le entusiasma trabajar con los juveniles y la Copa Libertadores».
«Hay que ver qué puede ofrecer a nivel económico Vélez, que no está pasando un buen periodo en ese aspecto. Es lo que van a conversar. Después, al presidente del club le gusta Julio César Falcioni, pero no tanto a otros miembros de la Comisión Directiva. Es un hombre de la casa y puede llegar a tener espalda. Son los dos que más están en órbita respecto a la decisión de más adelante», sumaron en la señal deportiva.
«Tengo entendido que Guillermo y Gustavo quieren dirigir y están dispuestos a escuchar. Las condiciones están dadas. Después hay que ver las cuestiones económicas», confirmó la conductora y periodista Luciana Rubinska en la señal deportiva.
«La salida de Paraguay llevó un tiempo para cerrar eso. Guillermo también estaba con una cuestión de la residencia, que es difícil de conseguir, y le impedía salir del país por cuestiones laborales. Eso lo pudo resolver hace poco. Gimnasia lo buscó a Guillermo, pero no podía por esto», sumó el periodista Federico Bueno.
«Se decía que no podía volver por una cuestión familiar, pero el hijo volvió a Argentina para jugar en Gimnasia. Y la mujer también por temas personales se vino a Argentina. Por eso, Guillermo está en Argentina, en La Plata. Y me cuentan que el llamado de Vélez lo entusiasmó. Le gusta el plantel y lo desafía dirigir la Copa Libertadores. Va a recibir otro llamado, van a volver a juntarse. Pero Guillermo con su cuerpo técnico termina de tomar la decisión de si se sienta en esa reunión a aceptar. Lo veo con ganas de dirigir», agregó el periodista.
«Ricky Álvarez lo llamó a Guillermo, le preguntó si está dispuesto a dirigir a Vélez. Guillermo dijo que sí. Ahora se van a juntar esta semana. Siempre y cuando la oferta arriba de la mesa sea un proyecto. Lo económico no creo que sea fundamental para Guillermo. Proyecto es que los dejen trabajar con libertad, como Gallardo en River. Y que no se transforme en un partido a partido», sumó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports.