El inicio de la Fórmula 1 fue una fecha distinta. Las condiciones del fin de semana fueron dando un rumbo al comienzo de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial. La atención central estaba puesta en varios frentes. El principal para los argentinos era saber como podía reaccionar Jack Doohan y su Alpine con Franco Colapinto en los boxes como principal sustituto del australiano que debía rendir un duro examen frente a todo el paddock de la F1. Al final el análisis da un saldo negativo para Doohan.
El argentino Franco Colapinto siguió de cerca todas las alternativas que se fueron sucediendo durante el fin de semana. El viernes y el sábado las cosas no fueron lo que se esperaba dentro del equipo francés. Es cierto que Pierre Gasly salvó la primera fecha, pero su compañero de equipo no tuvo el desempeño esperado y al final de la fecha el saldo es negativo y quedan muchas cosas por modificar si Doohan quiere mantener el crédito de ser el titular.
El jefe de equipo Oliver Oake fue uno de los principales protagonistas de la estructura que salió a hablar y dar la cara luego del fin de semana. «Es fácil salir decepcionado de un resultado así, pero también hubo cosas positivas. Demostramos que estamos en la pelea de la zona media y ahora nos enfocamos en Shanghái para mejorar» aseguro Oake quien también se refirió a la actuación de Jack Doohan. El joven ingeniero no esquivó la pregunta y enfrentó las preguntas de la prensa.

«Jack mostró un buen ritmo durante el fin de semana. Obviamente, la carrera no terminó como queríamos, pero él sabe que debe aprender de esta experiencia y seguir adelante» aseguró Oliver. Sin dudas habrá que reorganizar las estrategias y no queda mucho tiempo ya que pronto esta un nuevo desafío que se llama Shangai con la segunda fecha de la temporada. Es poco el tiempo para rearmarse y tanto el equipo como Doohan debe hacerlo de manera inmediata
También Flavio Briatore habló sobre la actuación de Doohan y el futuro de Colapinto. «Actualmente, Franco sigue siendo nuestro tercer piloto porque el equipo oficial está formado por Pierre Gasly y Jack Doohan. Luego veremos qué pasa» aseguró el empresario italiano que además sostuvo que: «No fue un buen inicio de temporada, pero seguimos positivos y ponemos la mira en la próxima semana en China» concluyó Flavio Briatore.
Los tiempos de la Fórmula 1 son directamente proporcionales a la velocidad de sus autos. El GP de China esta ya en el horizonte. Melbourne ya quedó en el pasado y nada podrá cambiar lo sucedido. Ahora solo resta capitalizar de acara al futuro y dar vuelta la página. En esa vorágine todos deben mirar al frente y tratar de revertir el mal paso de Australia, lo que significa un arma de doble filo si no se logra entender y aprender de los errores.