Marcelo Gallardo sufrió dos grandes problemas desde su regreso a River. Uno, el rendimiento dispar del equipo, al que el Muñeco parece todavía no encontrarle la vuelta como él pretende. El otro, la gran cantidad de lesiones musculares que le impiden a Gallardo contar con todos sus jugadores. Y es algo que «preocupa» al Muñeco.
«Realmente la lista de lesionados no parece detenerse. Ya hay siete lesiones musculares en marzo. Ayer se sumó otra. Cuando parecía ser un día de buenas noticias, por la recuperación de Martínez Quarta, Driussi y Rojas de sus lesiones, que tienen el alta médica para jugar el sábado contra Rosario Central, apareció una nueva lesión, la séptima», dijo el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Séptima lesión en este mes para River y un nuevo dolor de cabeza para Gallardo. Pity venía siendo una pieza más de recambio, porque Mastantuono era el titular. Pity no venía siendo carta de arranque, pero a Gallardo le preocupa la serie de lesiones», agregó Balbi. «Hay cuatro futbolistas que no forman parte de los entrenamientos por sus lesiones: Pity, Montiel, Colidio y Kranevitter», sumó el periodista.
«Es realmente preocupante y un punto a resolver de cara al mes que viene. Es un poco y un poco, una mezcla de la carga de partidos e imponderables. Vienen siendo días cargados, pero River tuvo días libres en fecha FIFA. Aparece una nueva lesión muscular. No solo tiene que ver con las cargas, sino con imponderables que debe surfear el técnico», agregó el periodista.
«Había asegurado Gallardo que lo preocupaba y mucho y es una racha que tiene que cortar. No es normal que haya tantos lesionados en tan poco tiempo. En solamente 25 días hubo siete lesionados, uno cada tres o cuatro días. Se lesionaron jugadores que no son titulares y en entrenamientos, como Pity Martínez o Matías Rojas», contó Balbi.
«Una mala y varias buenas. La del Pity Martínez es la mala. Hubo prácticas intensas en lo físico y hay consecuencias. Pity tiene una lesión muscular, una distensión, y está al menos dos semanas afuera. Todos los refuerzos pasaron por un proceso de lesión en algún momento, pero la mayoría están recuperados», sumó Juan Cortese en TyC Sports.
«Es tan resguardado el ambiente del fútbol que para no tildar de responsables directos, Gallardo habla de rachas o una preocupación interna. Pity no es la primera vez que se lesiona, es una pena por él. Está claro que en una semana en la que el plantel de River quería intensificar pensando en lo que viene, se cayó un soldado importante, que es Pity Martínez», dijo el periodista.