Aunque hoy brillan en destinos muy distintos, las historias de Lionel Messi y Marc-André ter Stegen están inevitablemente unidas por los años compartidos en el Barcelona. Sin embargo, no todo fue armonía en esa etapa dorada del club catalán. En una reciente entrevista con el medio alemán Bild, el arquero sorprendió al contar momentos de tensión con el astro argentino.
“Probablemente sea el único jugador que puede tirarte una pelota a la cara si quiere. Tiene esa habilidad. Lo ha hecho varias veces”, lanzó el alemán sin rodeos, dejando entrever ciertas fricciones que marcaron la convivencia dentro del vestuario. Aunque evitó profundizar en los motivos, deslizó con ironía: “¿De dónde salió ese enojo? Tendrás que preguntárselo a él”.
Más allá del tono picante, Ter Stegen también reconoció que esas diferencias no impidieron el respeto mutuo. “Hubo momentos en que no nos llevamos bien. Ya fuera por mí o por él. Siempre he tenido mucho respeto por él y él, a menudo, también ha respetado mi opinión”, explicó el arquero, destacando que las tensiones no eran constantes, sino parte del día a día en un equipo de élite.
“Si quería hacerte quedar mal, podía”
El alemán dejó claro que, pese a los roces, la admiración por el talento del argentino nunca estuvo en duda. “Es especial verlo jugar al fútbol. Él ve cosas que nadie más ve. Si quería hacerte quedar mal, podía”, dijo, reconociendo la genialidad inigualable de quien fuera su compañero por más de una década.
Actualmente, mientras Ter Stegen continúa su carrera en el Barça, Messi disfruta de una etapa distinta en el Inter Miami, alejado de la presión europea pero generando impacto mundial. Incluso, su figura sigue despertando elogios en otros ámbitos, como el del básquet.
En ese sentido, LeBron James, estrella de la NBA, también se rindió ante el rosarino y lo puso por encima de todos en la discusión eterna. “Ver a Lionel Messi, el GOAT del fútbol, honrar a la MLS con su presencia es un gran cambio para nosotros”, dijo el ídolo de los Lakers, dejando en claro que, para él, no hay debate