Antonio Laje ha logrado consolidarse como uno de los periodistas más destacados de la televisión argentina, y es que ha demostrado a todos los televidantes que no está dispuesto a callar lo que piensa. En su programa para A24, Otra mañana, el periodista suele dejar a su público impactado con su información.
En esta oportunidad Antonio Laje habló con una persona clave en un hecho estremecedor que tuvo lugar el pasado viernes en la escuela secundaria 26 de Florencio Varela. Según se dio a conocer, una estudiante de 16 años se encontraba en posesión de un arma. El equipo directivo debió actuar rápidamente para activar el protocolo y «garantizar la seguridad de la comunidad educativa».
Frente a este hecho, desde Otra mañana hablaron con Alfredo Schveizer, inspector jefe del distrito de educación del municipio. Este expresó: «El 11 de abril ante la detección de un arma en la escuela secundaria 26 de Florencio Varela el equipo directivo actuó de forma inmediata activando el protocolo correspondiente para resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa».
«La intervención se realizó según la guía de orientación para el abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar que promueve respuestas institucionales. Se sostuvo un espacio de diálogo con la estudiante involucrada, se dio intervención a las autoridades educativas y las fuerzas de seguridad. Se brindó contención a la estudiante y orientación a la familia. Estos encuentros comenzaron a realizarse en el día de hoy. Reafirmamos que las escuelas bonaerenes son espacios de paz, cuidado y diálogo», agregó.
Sobre cómo se encuentra la alumna en cuestión, el inspector manifestó: «Hay cuestiones que tienen que ver con la resguardación de información sensible con los estudiantes. La escuela está interviniendo desde el primer momento. Eso sería incurrir en la privacidad de la situación que queremos manejar con mucho cuidado. Incluimos a las y los estudiantes para garantizar el derecho a la educación. Estamos atendiendo a las familias para resolver las inquietudes que tengan, abrimos las puertas de la escuela para dar respuesta».
Tras escucharlo, Antonio Laje relató: «El jefe inspector de Florencio Varela vino con un grupo de profesionales para asistir a los papás que estaban tratando de encontrar una respuesta. Recordemos que es una chica de 16 años que vino con una con 150 balas en la mochila el día viernes cuando se reincorporaba a clases después de un año de atención psiquiátrica. El papá de ella practica tiro, por eso esa arma estaba en su casa. En un descuido de los padres ella tomó esa arma y vino sin claras intenciones al menos por el momento».
«Recordemos que se reincorpora después de un año y la escuela ni se enteró. Si no hubiese sido por este alumno al que esta chica le mostró el arma y el alumno avisa… la verdad que la escuela también pasaba de largo. La sensación es que si la chica lo mostró es porque no tenía otra intención, si no no mostrás nada. Ella le mostró el arma a sus compañeros y uno de ellos da el alerta a las autoridades contando lo que tenía en la mochila. Eso fue a las cuatro de la tarde e inmediatamente intervinó la policía», agregó.
