River sufrió otro partido discreto en el Monumental, en este caso ante Talleres, que dejó un mal sabor de boca para Marcelo Gallardo. Rendimiento opaco, empate con gusto a poco y críticas de los hinchas. De cara a lo que se viene, ahora Gallardo empieza a redefinir cuestiones, como cambios para los próximos partidos, con bajas. Pero también con buenas noticias, como una que compartió el periodista Juan Cortese.
«Es cierto que está de moda criticar descalificando y defender sin ver la realidad. El que está en el medio y toma una postura más tranquila no garpa. O hay que ir por todo o defender a todo. En el medio por ahí está el entrenador, que cree que no todo es malo», arrancó analizando Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Pero así está River, entre los que creen que el máximo responsable es Gallardo y los que creen que son los jugadores. Que se erran algunos goles insólitos. Ahora River debe buscar sellar la clasificación. Este River puede ganar y perder con cualquiera. De pronto ganó en Copa Libertadores, pero no hace goles en el torneo local. Es impredecible el momento del equipo», sumó Cortese.
Ahora River enfrentará a Gimnasia en La Plata y el equipo de Gallardo debe reaccionar. «No podemos ser taxativos. El desafío en La Plata contra Gimnasia es ver si River cumple con los goles que promete por la cantidad de situaciones que tiene. Si no, se va a complicar contra cualquiera», dijo Cortese.
De cara a este encuentro, se confirmaron bajas de peso. «Paulo Díaz tiene un desgarro, afuera seguramente contra el partido con Boca. Un desgarro en 15 días no se cura. Maxi Meza tiene el problema recurrente de su tendinitis rotuliana», contó Cortese. Pero a la vez, hay dos regresos esperados.
«Tanto Galoppo como Pity Martínez van a estar para el partido contra Gimnasia y es una buena noticia», dijo Cortese. «Porque Gallardo recupera volantes. Galoppo tuvo un problema en la cicatriz del desgarro que se había curado. Apuntan a que vuelva contra Gimnasia exagerando el tiempo de recuperación y que no vuelva a tener este problema. También apuntan a que vuelva Pity», agregó.
«Probablemente titulares en La Plata, mixto en Ecuador y titulares ante Boca. Respecto del día después de, a Pity Martínez, Casco, Pratto, Ponzio o Juanfer les pasó lo mismo y lo revirtieron. Eran mirados de reojo y lo revierten adentro de la cancha. El hincha de River que silbó a Borja después gritó el gol. Se trata de esto», contó Cortese.