Fernando Gago estuvo muy cerca de irse de Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores. Pero el entrenador resistió en el cargo y se apoyó en jugadores como Edinson Cavani, que lo bancaron adentro de la cancha. El uruguayo, que hasta jugó con una lesión para apoyar al DT, ahora contó públicamente lo que vivió Gago y el plantel. Y cómo lograron revertir la situación.
«Yo creo que Fernando (Gago), desde que entró al club y demás, ha tratado de ser cercano con el futbolista. Seguramente a veces equivocándose, como todos nosotros. Creo que ha mantenido siempre una postura para con el grupo en charlas que hemos tenido. No se le iba a soltar la mano, como no se le hace a ningún entrenador, estés contento o no», dijo Cavani en diálogo con Radio Continental, como indica Somos Boca.
«Tiene que haber una responsabilidad primaria, que es el respeto al club. Eso no se mancha. Acá fue en conjunto. Fernando bancó lo que tuvo que bancar, la verdad fue un momento difícil con críticas y todo. Fue un conjunto de cosas. El equipo demostró que hay que seguir luchando. Acá no es que los jugadores bancaron a Fernando. Si algún día me entero que un compañero intenta voltear a un entrenador primero me voltean a mí. Yo tener un compañero así no quiero, seré el primero en plantarme a hablar», afirmó Cavani.
Boca ganó ocho de los últimos nueve partidos y si bien Gago sigue siendo cuestionado, todo cambió. «Es un buen momento, sí. Más allá de algún tropezón que hayamos tenido hemos mostrado un poco más de solidez, como grupo. Esas son buenas señales. Después hay que ver cómo se toman las señales, porque a veces los malos momentos son solamente un partido. No toda derrota o tropezón son malos momentos, a veces son partidos. Desde toda mi experiencia en Boca, este es un buen momento», dijo Cavani.
«No es fácil lograr madurez como equipo, más en un club como Boca. Acá el hincha quiere ganar títulos, como nosotros. Es normal que nos exija. En esta etapa hemos ido recuperando jugadores y encontrando poco a poco la identidad, que es lo que más se busca y necesita. Este es un club grande y siempre hay recambio porque hay figuras que se venden o se tienen que ir por diferentes motivos, jóvenes que salen… no es fácil encontrar la regularidad», agregó el delantero uruguayo.
«Ya hace unos cuantos partidos, más allá del tropezón con Newell’s, el equipo va logrando de a poquito ser más sólido afuera. Lo más importante es que encontremos cada vez más esa identidad como equipo y club. A veces al jugador le cuesta adaptarse a dónde está y lleva tiempo. Dimos una buena muestra de carácter y madurez en el partido pasado. Pero eso ya pasó», afirmó Cavani.
«Siento que este Boca tiene identidad y la va generando. No es en cuestión de un mes o cinco partidos, sino de un camino que se va creando. Se va conociendo cada vez más al entrenador y a los compañeros que llegan. Yo creo que sí, ha generado este Boca una identidad. Lo vamos demostrando y queremos seguir por ese camino. El equipo está comprometido. Los chicos se dan cuenta que hay que estar metido a full. Hay algo que se está creando pero se puede romper si uno no lo cuida. Se tiene esa identidad, hay que plasmarla», aseguró Cavani.