Fernando Gago llegó a Boca con expectativas de lograr éxitos, pero hasta ahora no ha tenido buenos resultados y estuvo cerca de perder su cargo de entrenador tras la eliminación en la Copa Libertadores. Desde entonces, Gago sobrevivió y logró estabilizar su presente, aunque según Martín Arévalo, todo por un cambio radical que hizo, pero que debe ponerse a prueba aun.
«Las figuras de Boca son Rojo, Cavani, Zenón, Delgado, Blanco, Belmonte. Ninguno, salvo Belmonte, fueron refuerzos. Aunque fue figura Marchesín en otros partidos», arrancó comentando Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red y como indica Somos Boca.
«Boca viene mostrando mejoría a nivel colectivo, indicios de un equipo que mejora. Pero cuando vos tocás el piso, como en la eliminación en la Copa Libertadores, lo que te queda es subir. Es una buena oportunidad para Boca ahora contra Estudiantes, después River y Tigre», apuntó Arévalo.
Para el periodista, Gago tiene una cuenta pendiente. «Gago dirigió 28 partidos, ganó 16. ¿Cuál es el partido más pesado que ganó Boca con Gago? No ganó clásicos ni ganó partidos importantes. No jugó todavía partidos pesados. Y algunos los perdió. Como con Vélez en la Copa Argentina», afirmó Arévalo.
«La del nivel colectivo está claro que el equipo se encuentra, hay sociedades, más tiempo juntos. Pero Gago cambiaba no por la doble competencia sino porque había un método de rotar permanentemente. Esto no pasa más. Para el sábado no cambiará demasiado», explicó Arévalo.
«Lo de Milton Giménez es un esguince de tobillo. Si el sábado fuera la final del campeonato, se infiltraría. Pero lo van a poner bien para el partido contra River», afirmó Arévalo, que descartó la presencia del delantero el sábado ante Estudiantes, pero no contra River.
«Habrá que ver quién es el lateral por la derecha. Hay una disputa muy pareja entre Advíncula y Blondel. Barinaga está muy relegado. El lateral izquierdo ya está más asentado Blanco, el mejor en el puesto», dijo Arévalo, que confirmó una salida de peso en Boca. «Ni hablar Fabra, que a fin de año queda libre», aseguró.