Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto fue el centro de los elogios del jefe de Alpine

Oliver Oakes destaca el trabajo de Franco Colapinto.

Franco Colapinto
Fuente: Instagram de Franco Colapinto

Solo faltan algunas horas para que los autos salgan a pista en la quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 y Franco Colapinto se las ingenia para seguir siendo noticia dentro del equipo Alpine. Luego de la fecha en Bahréin donde los autos del equipo francés mostraron una leve mejoría logrando así los primeros seis puntos del torneo anual de constructores, el argentino vuelve a estar en la mira de todos y esperando que se termine la novela con Jack Doohan como uno de los principales protagonistas. Franco Colapinto tuvo una destaca actuación en el simulador durante la ultima fecha que les permitió un avance en el potencial del A525 de Alpine.

El argentino se pasó mas de cinco horas en Estone, sede central de la escudería francesa para lograr mejorar el funcionamiento de un modelo que nació con serias dificultades y gracias al trabajo de Franco lograron ir acomodando esos vicios que incomodan a Pierre Gasly y al propio Jack Doohan que parece estar mas concentrado en no perder su butaca que en poder conocer y potenciar su auto de cara a los objetivos trazados por Falvio Briatore en el inicio de esta temporada. El empresario italiano sostuvo que desea llevar a Alpine a los primeros planos de la Fórmula 1.

Adelante, en el horizonte esta Arabia Saudita y la quinta fecha del campeonato 2025 y en la previa habló Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine y mano derecha de Briatore. El joven ingeniero británico destacó el gran trabajo realizado por Franco Colapinto durante el fin de semana de Bahréin sobre el simulador del equipo. “Como equipo, podemos estar satisfechos de irnos de Bahréin con nuestros primeros puntos de la temporada” aseguró Oliver que además sostuvo que:  Es bueno romper la mala racha y resalta los esfuerzos realizados en Enstone y Viry-Chatillon sede central donde se fabrican los motores Renault.”

Oliver entendió que lo sucedido en Estone significó un gran avance para Alpine en la pista del desierto de Bahréin. Gasly demostró en la clasificación contar con un auto veloz capaz de sellar un tiempo que le permitió llegar al final de la sesión clasificatoria. Pero, además, el francés pudo desarrollar una final peleando entre los principales puestos de vanguardia. No solo contó con un auto veloz sino también con una unidad capaz de sostener el ritmo y mantenerse equilibrado a la hora de exigirlo ya sea para atacar como para defenderse cuando fue necesario.

Oakes también se refirió al desempeño del Doohan en la última cita. “Jack mostró un ritmo prometedor durante todo el fin de semana y al principio. Supuestamente tuvo más problemas con los neumáticos duros, lo que lamentablemente le hizo perder terreno en el último stint final, cuando se terminaba la carrera”. El jefe de equipo destacó el trabajo del australiano, aunque puertas adentro la sensación sobre lo sucedido con Doohan es negativa por el error a la hora de administrar los neumáticos duros sin tener chance alguna de sumar puntos.

Esta confirmado que Franco Colapinto no viajará a Arabia Saudita. El argentino volverá a trabajar en el simulador según lo planificado de antemano en el seno del equipo Alpine. Esta será la quinta fecha y todo hace suponer que podría ser la última competencia de Doohan como titular. Los rumores se mantienen desde el inicio de la temporada, la diferencia ahora es que después de cuatro fechas el australiano no pudo confirmar su butaca y esta próxima competencia no sería suficiente para que pueda convencer a los directivos para quedarse el resto de la temporada.

El trabajo de Franco en el simulador hace la diferencia

Franco Colapinto ha demostrado ser un excelente piloto de simulador. Esto le da la chance al equipo de poder desarrollar con total libertad y tiempo cada una de las estrategias que necesita el equipo para poder enfrentar las exigencias que propone un fin de semana de carrera. El argentino trabaja a la par de sus compañeros que están en el circuito y él acumula los datos extraídos de cada auto para poder desarrollar un simulacro que arroje los datos positivos que necesitan para poder mejorar el funcionamiento en la pista.

La experiencia recogida en sus años de trabajo en las categorías menores, le han brindado a Franco Colapinto una clara sensibilidad y una visión de desarrollo que lo posiciona en un lugar destacado sobre el resto de los pilotos de Alpine. El argentino siempre corrió de atrás a la hora de subirse a un auto de carrera. La escases de presupuesto obligaban a Franco a trabajar mas en simulador que en una pista y cada vez que tenía la chance de saltar a manejar un auto, la experiencia en el simulador le permitía interpretar a la perfección los vicios y los puntos positivos de cada unidad.

Por este motivo trabajar junto a Franco Colapinto en el simulador supone recoger datos positivos que le permitan al equipo poder contar con un auto mas contundente y seguro para manejar. Quedó demostrado en Bahréin y ahora Alpine intentará nuevamente contar con el trabajo de Franco mientras el equipo avanza en la pista con los autos de Pierre Gasly y de Jack Doohan mientras Paul Aaron será el piloto de reserva en los boxes de Arabia Saudita