Al final del viernes la lógica dominó la segunda sesión de entrenamientos de la quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Al caer la tarde y aparecer la noche las temperaturas fueron modificándose y beneficiando el rendimiento de los autos. Es así como McLaren volvió a mostrar todo su potencial dominando la escena con sus dos autos. Fue Lando Norris quien se quedó con lo mejor al momento de registrar el tiempo más veloz del día. El inglés registro 1m28s267 bajando sensiblemente los tiempos con relación a lo realizado en la primera tanda.
Los mejores tiempos se concretaron con los compuestos blandos y sobre el final de la sesión todos calzaron los compuestos medios que serán con los que seguramente inicien la carrera del domingo en función del piso mas beneficioso que el año pasado sin ser tan abrasivo. La segunda posición fue para Oscar Piastri que marcó 1m28s430 quedando a 0s163 de su compañero confirmando que el equipo británico vuelvo a mostrarse como el equipo a vencer. Detrás de ellos dos apareció Max Verstappen en una clara recuperación con buena reacción de Red Bull que lo posicionan al campeón actual dentro de los tres mejores.
El neerlandés terminó el viernes a solo 0s80 del más rápido y Max superó al joven monegasco de Ferrari, Charles Leclerc que se ubicó en el cuarto lugar del clasificador. El tiempo de Leclerc fue de 1m28s749 a una diferencia de 0s482, una distancia preocupante para el equipo italiano que busca pelearle a McLaren el título de constructores. Carlos Sainz con el Williams quedó en el quinto lugar cerrando los mejores del clasificador en la noche de Arabia Saudita. La sesión fue interrumpida por una bandera roja ocasionada por el japonés Yuki Tsunoda que golpeó su Red Bull contra el paredón.

El compañero de Verstappen terminó en el sexto lugar. Una buena posición a pesar del incidente que se dio al final de la sesión. Con la bandera roja solo quedó tiempo para una sola vuelta más y una prueba de largada para cada piloto. Tsunoda pudo girar y mostrarse firme luego de una primera sesión complicada, pero sobre el final del día pudo acomodarse y terminar con un buen tiempo, aunque con el auto roto. El tiempo del japonés fue de 1m29s963 a 0s696 de lo mejor de la segunda sesión de ensayos libres.
El francés Pierre Gasly fue el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres de Jeddah, terminó en la octava posición mejorando su propio registro y cerrando con 1m29s106 demostrando que están para empezar a pensar en posicionarse dentro de los diez del clasificador. Alpine reaccionó y se muestra firme para estar en el segundo grupo de equipos fuertes de la categoría detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes Benz y Red Bull. La contracara de la escudería francesa es el desempeño de su segundo piloto, Jack Doohan quien terminó en el puesto 17 lejos en la posición y en los tiempos.
El australiano de Alpine cerró su mejor vuelta veloz con 1m29s912. Un tiempo lejos de las pretensiones de la escudería. El joven piloto debe enfrentar una gran presión para sostener su lugar en un circuito difícil y que no propone grandes ventajas al momento de un error. La diferencia que registro fue de 1s646 con el líder y casi un segundo con su compañero de equipo. Definitivamente Jack deberá trabajar fuerte para poder mostrarse competitivo en lo que resta del fin de semana en Arabia Saudita. Esta claro que el auto esta firme y contundente, solo resta que él pueda llevarlo.