El fútbol argentino vive horas de tristeza. Es que en las últimas horas falleció uno de los jugadores más importantes de la historia del deporte más popular de Argentina. Se trata de Hugo Orlando Gatti, el «Loco«, histórico arquero de Boca y otros equipos. Y Augusto César, periodista que sigue el día a día del club, dio detalles de su muerte, que conmociona al fútbol.
«Murió Hugo Orlando Gatti. ¨El Loco¨. Tenía 80 años. Estaba internado por una neumonía desde hacía varios días en el Hospital Pirovano», informó Augusto César en sus redes sociales, como indica Somos Boca. E hizo un repaso de su historia en el club.
«Ídolo de Boca, donde conquistó 6 títulos. 3 torneos locales (Metropolitano 76, Nacional 76 y Metropolitano 81) y 3 copas internacionales (Libertadores 77, Intercontinental 77 y Libertadores 78). Fue el arquero que mas partidos disputó en Primera: 765 partidos y el que mas penales atajó en Primera: 26», comentó Augusto César.
«Un arquero que marcó una época y que hoy seguía siendo admirado por muchos de nosotros. Surgido en Atlanta, pasó por River, Gimnasia, Unión y atajó en Boca desde 1976 hasta 1989. Atajó en la Selección Argentina también. Se fue un ícono de nuestro fútbol. QEPD», dijo Augusto.
«QEPD Hugo Orlando Gatti. Ya estás con Diego hablando de fútbol y atajando unos penales. El exarquero de Boca jugó 417 partidos y ganó 6 títulos en el club (entre ellos las Libertadores del 77 y 78 e Intercontinental 77)», sumó también el periodista Tato Aguilera, a tono con la información de Augusto.
«El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento. ¡Hasta siempre, Loco!», fue el mensaje que compartió Boca en sus redes.
«La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y del Comité Ejecutivo, expresa su más sentido dolor por el fallecimiento del histórico arquero argentino, Hugo Orlando Gatti», comunicó a su vez la casa madre del fútbol argentino tras el fallecimiento de Gatti.