Falleció el Papa Francisco. Un Papa argentino. Y el mundo lo despide este lunes 21 de abril, tras conocerse la noticia de su muerte a los 88 años. Entre los mensajes de despedida uno muy esperado era el de Lionel Messi, quien se expresó con una publicación en redes sociales.
«Un Papa distinto, cercano, argentino. QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», escribió Messi en una historia que subió a su cuenta de Instagram, donde recordó una foto junto al Papa en la previa de un amistoso de Argentina e Italia en Roma.
Además de Messi, otro deportista argentino reconocido en el mundo se expresó sobre la muerte del Papa Francisco: Franco Colapinto. «Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y su formar de ser. Nos recordó que todos tenemos cerca a Dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración», escribió en redes el piloto de Fórmula 1.
El Papa Francisco sobre Messi
En 2023, Francisco fue entrevistado por la RAI. Con motivo de la obtención del octavo Balón de Oro de Lionel Messi, el Papa argentino fue consultado por si era la Pulga el mejor jugador de la historia o si era Diego Maradona. Pero su respuesta desconcertó al entrevistador.
«Yo agregaría un tercero: Pelé», dijo el Papa Francisco, recordando al astro brasileño. «Son los tres que yo he seguido», afirmó el Papa, que supo tener relación con todos ellos. Y tuvo palabras para recordarlos, aunque de forma más dolorosa en el caso de Maradona.
«Maradona como jugador fue un grande, un grande. Pero como hombre falló», dijo Francisco. «El pobre hombre resbaló con la corte de los que lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado. Y luego el pobre tuvo su final. Es curioso, tantos deportistas terminan mal. En el boxeo muchos terminan mal. Es curioso eso».
En el caso de Messi, el Papa Francisco no tuvo más que palabras de elogio. «Messi es correctísimo, correctísimo. Es un señor», dijo sobre el capitán de la Selección Argentina, que lo visitó en ocasión de un amistoso de Argentina con Italia en el Vaticano.