Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado a los rumores que vinculan a la institución con respecto al mercado de pases que dará inicio en junio. Mientras tanto, el plantel de Fernando Gago sigue trabajando en el Predio de Ezeiza, con vistas al Superclásico ante River el próximo domingo, por el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
Una vez finalice el certamen doméstico, el Xeneize tendrá que partir rumbo a tierras norteamericanas para disputar ni más ni menos que el Mundial de Clubes, certamen donde competirá contra otros clubes de primer nivel. Por esa razón, el próximo libro de pases será fundamental para rearmarse y así poder competir al máximo contra las demás potencias.
Cabe recordar que la FIFA autorizó a los clubes participantes de este nuevo certamen internacional a tener una ventana de traspasos excepcional. No solo se abrirá tiempo antes de lo normal, sino que incluso pueden acordar prórrogas de contrato para no perder jugadores previo al viaje a Estados Unidos, así como también sumar refuerzos que disputen únicamente ese mes de competencia.
Gracias a esto, se pueden reflotar algunas posibles negociaciones por varias figuras que hace tiempo están en carpeta. Y uno de ellos es Lucas Torreira, volante uruguayo a quien hace tiempo quieren convencer de desembarcar en el conjunto de La Ribera, pero que ha sido más que difícil debido a que todavía se mantiene bien asentado en Europa.
No hace mucho, el representante del charrúa remarcó que este podría ser su último año en Europa, pero que es muy complicado que hoy arme las valijas para volver a Sudamérica. Sin embargo, esta nueva reglamentación de parte de la FIFA podría ser una excepción para que Riquelme y compañía puedan seducirlo con la chance de jugar el Mundial de Clubes vestido de azul y oro.
De todas maneras, el factor económico también será clave, ya que Torreira está valuado en 15 millones de euros, por lo que Boca estaría obligado a sentarse a negociar con el Galatasaray si quiere sumar un refuerzo estelar en el medio.