El Boca de Fernando Gago se sigue entrenando en el Predio de Ezeiza, con todos los cañones apuntando al duelo del próximo domingo desde las 15:30 horas ante River en el Más Monumental, por la fecha 15° del Torneo Apertura 2025. Por su parte, Tato Aguilera dio detalles de la más reciente práctica, con algunas ausencias y otros indicios de lo que se podría ver el fin de semana.
En primer lugar, se supo que Tomás Belmonte estuvo ausente en la práctica de este miércoles debido a que presentó un cuadro febril. Pero aparte de eso, Pintita dio algunas sorpresas bastante llamativas durante la jornada, ya que estuvo probando algunas variantes para lo que será el duelo ante el eterno rival, un partido que puede ser clave para asegurarse el primer lugar en la Zona A.
Sobre ese tema, el periodista Leandro Aguilera contó que el DT del cuadro de La Ribera estaría barajando la posibilidad de jugar con línea de cinco. Según contó en TyC Sports, «en un momento de la práctica, ensayó línea de cinco«, siendo un esquema poco usado por el entrenador.
Seguido de eso, también el panelista dejó en claro que esto podría dar algunos cambios en el once para el clásico ante el Millonario: «Con este panorama, no puedo decir a día de hoy que se puede repetir el equipo. Battaglia jugó como mediocampista junto a Milton Delgado, tanto en línea de 4 como de 5«.
Por otra parte, algo que sorprendió a varios es el hecho de ver durante todo el entreno a Cristian Lema como marcador central, quien ya se recuperó al 100% de su lesión. Junto a él apareció Lucas Blondel, pero más adelantado, teniendo el rol de ‘8’.
El once que paró Gago pensando en River
Si bien está muy lejos de confirmarse, este miércoles, el DT de Boca probó un 5-3-2 con los siguientes nombres: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Rodrigo Battaglia, Milton Delgado, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Alan Velasco.