El jugador del Bayern Múnich de Alemania, Thomas Müller, en una reciente entrevista con el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dejó un contundente mensaje sobre el duelo que sostendrá su equipo con Boca por el Grupo C del Mundial de Clubes a disputarse en mediados de junio en los Estados Unidos. «Será tremendo jugar contra ellos. Siempre me interesó mucho el fútbol, y hoy en día se ve todo lo que pasa en la tela, internet y las redes», arrancó el alemán. Y luego siguió.
«En la Liga argentina, un excompañero mío, Martín Demichelis, era el técnico de River Plate. Cuando juegan contra Boca, es algo enorme. Ya sabés cómo es cuando estos clubes históricos de países futboleros se enfrentan, sea en Brasil, Alemania o Argentina», agregó el futbolista, poniéndole gran expectativa al cruce.
«Siempre fui un fanático del fútbol, me sé bien los escudos de los clubes, es muy copado todo», sostuvo también. Aunque puso un manto de duda respecto al ambiente en los estadios: «Habrá que ver si un partido del Mundial de Clubes en cancha neutral va a ser tan emocionante como cuando se enfrentan en la liga, en un Superclásico».
«Dependerá de cómo lo vivan los hinchas locales. Pero nosotros estamos muy entusiasmados por mezclarnos con culturas de distintos clubes, y obvio, queremos pasar a la fase eliminatoria», cerró el poli funcional. Y como no podía ser de otra manera dio para hablar entre los hinchas del club boquense.
Se verá entonces cuando la hora de la verdad y llegue y tanto los bávaros como los “Xeneizes” se midan como lo hicieran después de 24 años ya que en 2001 se enfrentaron de forma oficial en la ciudad de Tokio, Japón, por la Copa Intercontinental, en la que terminaría imponiéndose los “teutones” por 1-0, lo que terminaría siendo el último match del primer ciclo de Carlos Bianchi al frente del plantel, aunque el “Virrey” regresaría a su hogar adoptivo en 2003 para retornar con la senda del éxito.