En la jornada de ayer miércoles por la tarde Boca en el predio de Ezeiza recibió una muy pésima noticia en relación al delantero uruguayo Edinson Cavani quien se entrenó con dificultad y al realizarse estudios médicos se determinó que presenta un desgarro muscular que hace que se pierda el Superclásico ante River. Por estos motivos, Fernando Gago inmediatamente ensayó las posibles variantes al matador.
El conjunto que dirige Fernando Gago venía con el objetivo de repetir el mismo 11 titular que derrotó como local por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera donde protagonizó un gran segundo tiempo para superar al rival con sus armas ofensivas. Sin embargo, en el inicio de la semana comenzó a tener inconvenientes en varios de sus jugadores como Tomás Belmonte que se ausentó de una de las prácticas matutinas por un cuadro febril.
Luego, en el día martes Kevin Zenón tuvo que abandonar la práctica por una molestia en la zona del isquiotibial, se realizó estudios médicos y sería parte del 11 titular si no ocurre nada extraño entre el entrenamiento de hoy y mañana.
Por su parte, Fernando Gago tiene el gran dilema y el enorme desafío de reemplazar luego de mucho tiempo al delantero Edinson Cavani quien se vuelve a perder un partido oficial en la Copa de la Liga tras su fractura en la vertebra de la columna que sufrió ante Huracán como local. Esta vez, nada más y nada menos que el Superclásico.
Las variantes de Fernando Gago para Edinson Cavani
En primera instancia Fernando Gago hace varias semanas atrás en los entrenamientos y en los últimos tres compromisos de la Copa de la Liga sobre el cierre de los encuentros probó con una línea de cinco defensores con vistas a ensayarlo de cara al futuro.
Parece ser que ese futuro llegó y ante River en el Monumental podría salir al campo de juego con Luis Advíncula, Marcos Rojo, Cristian Lema, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi en la zona defensiva. Mientras que, en la mitad de la cancha podrían jugar Milton Delgado, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios y en la delantera el ingreso de Alan Velasco por Edinson Cavani y como referente de área Miguel Merentiel formando un 5-3-2.
Por último, otra de las alternativas de Boca es jugar con un 4-3-3 que lo conformen Luis Advíncula, Marcos Rojo, Rodrigo Battaglia, Lautaro Blanco, Kevin Zenón, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Exequiel Zeballos, Alan Velasco y Miguel Merentiel.