Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo mete un cambio y «borra» a un titular en River para el clásico con Boca: «No juega»

El Muñeco tomó una decisión que causa impacto en River.

gallardo river
Fuente: Instagram de River

River empató 2 a 2 ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores, justo antes del clásico contra Boca. En la previa del partido, Marcelo Gallardo tenía definida gran parte de la formación titular ante el Xeneize, pero con una duda en el mediocampo que el partido en Quito pareció empezar a disipar. Y el Muñeco, todo indica, decide cambiar y sale un jugador titular del equipo ante Boca.

«No sé si milagro, pero era una noche que pintaba difícil para River. River jugó un pésimo primer tiempo, lo único para destacar del primer tiempo fue la voluntad de Mastantuono, que jugó solo. Fueron intentos individuales. Y cuando todo parecía encaminado a una noche muy negra para River, los cambios le vinieron bárbaro», dijo el periodista Javier Gil Navarro en ESPN.

«Entró muy bien Galoppo, también Nacho Fernández, que hay que tenerlo en cuenta. Entró muy bien Lanzini. Y estos mediocampistas le dieron más juego a la mitad de la cancha, se potenció Mastantuono con más compañeros en la mitad de la cancha. Me olvidé de destacar a Armani, que evitó la goleada», agregó el periodista.

«Ahora River va al superclásico cansado, porque hizo un esfuerzo grande. En principio no hay jugadores lesionados, a ningún jugador se lo vio ahogado. Jugó mal el primer tiempo, pero no creo que fue por la altura. Llegó tarde a los cruces», agregó el periodista en la señal deportiva.

«Bustos no jugó bien, lo doblaron permanentemente, algo que en la altura es más complicado todavía. Gallardo dijo que no se sentía bien. Montiel no tiene nada, fue desmentido oficialmente por River que tenía algo. Lo de Montiel fue un cuidado de Gallardo para el clásico, lo mismo que Enzo Pérez y Acuña. También a Martínez Quarta. Los centrales están en un nivel parejo. Pero la defensa la cuidó», dijo Gil Navarro.

Según el periodista, Gallardo mete un cambio clave contra Boca. «De los que jugaron bien y cambiaron el partido, Galoppo fue el abanderado, Nacho desde lo futbolístico y Lanzini. Galoppo tiene chances de meterse en el 11 titular con Boca, porque hay que ver cómo está Meza. Para mí Simón no juega el superclásico. En el medio, parecía que River no tenía recambio. Nacho estaba estigmatizado, lo mismo que Lanzini. Y Galoppo tenía una lesión», dijo Gil Navarro sobre la salida de Simón, que venía siendo titular en River.

«Finalmente el cambio en el medio le dio aire y también el cambio de configuración táctica con Lanzini por la izquierda. La clave estuvo en los jugadores y en poner cinco mediocampistas, poblar más la mitad de la cancha. Para mí todos los que entraron potenciaron a Mastantuono y Driussi. Driussi es un jugador importante. No jugaba desde octubre y le costó un montón, sin pretemporada. De a poquito se va poniendo en forma», cerró Gil Navarro.