Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Nos gustaba la noche»: Ganó todo con Gallardo y reveló la verdad sobre el vestuario de River

El futbolista no se guardó nada y contó todos los detalles.

Gallardo
Foto de River web oficial

Marcelo Gallardo es ganador. Lo era como jugador, conquistando todo con la camiseta de River. Y más como entrenador, donde se convirtió en el más exitoso de la historia del club. Y entre sus compañeros también había ganadores. Uno de ellos, hace tiempo, contó detalles del vestuario en el Millonario. Y su frase se viralizó en las últimas horas.

«El compañero más canchero que tuve fue Cristian Castillo, era un canchero bárbaro. Y el más fiestero también, por ahí andaba. Aunque a la mayoría nos gustaba la noche en ese plantel», contó hace tiempo Pipino Cuevas, exdelantero de River, en diálogo con TyC Sports.

Cuevas siempre fue destacado por su desparpajo, tanto adentro como afuera de la cancha. Y así habló de aquel vestuario que compartió, entre otros, con Gallardo. «Cuando vos ganás podés hacer todo, cuando perdés no. Como salíamos campeones cada año siempre teníamos una cuota para poder quemarla».

“La camiseta de River encara sola, billetera mata galán. La camiseta juega. Fui a entrenarme sin dormir. Mi boliche preferido era La Diosa, tenía preparado un sector para todos los jugadores de River», dijo también el exdelantero paraguayo, que ganó cinco títulos como jugador de River y sumó más de 100 partidos en el club.

Gallardo, satisfecho tras empatar en la Copa Libertadores

«No pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado. Corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Los dos goles en seis minutos nos golpearon fuerte y había que tener una reacción. 0-2 abajo, acá en Quito en la altura ante un equipo que juega bien», arrancó contando Gallardo en la conferencia de prensa tras el empate de River con Independiente del Valle.

«Había que tener una reacción clara, con otro ímpetu. Y si bien los primeros 10 minutos tuvimos otra energía, después nos pusimos en partido. Hubo algunas llegadas antes del primer gol y nos dio envión para ir a buscar decididamente el empate», agregó Gallardo.

«Antes del primer gol pudimos habernos puesto 0-3 y luego del empate pudimos pasarlo a ganar. La reacción fue buena en el segundo tiempo, donde posiblemente hubiésemos con el esfuerzo que hicimos hubiera costado terminar el partido. La sensación del final es buena. El esfuerzo valió la pena. Nos llevamos un punto importante», dijo Gallardo.