Nadie puede discutir la idolatría y la espalda que tiene Antonio Rattín en la historia del Club Atlético Boca Juniors. El ex futbolista desarrolló toda su carrera vistiendo de azul y oro y marcó a toda una generación de fanáticos gracias a su juego y su entrega en la cancha. Al día de hoy, muchos recuerdan sus hazañas, pero hay algo que pocos sabían de su etapa como jugador.
Y se trata ni más ni menos que de algo negativo: pocos conocen la pésima relación que mantenía con Juan Carlos Lorenzo, quien luego iba a ser un símbolo histórico del club Xeneize como director técnico.
No hay necesidad de recordar que el Toto es uno de los entrenadores más importantes de la historia del club de La Ribera, ya que entre otras cosas fue el líder táctico de la conquista de las dos primeras Copas Libertadores de la institución, así como también de la primera Copa Intercontinental.
Pero, ¿Cómo surge esta mala relación entre ambos, si no coincidieron en Brandsen 805? Lo cierto es que sí tuvieron que compartir concentraciones en la Selección Argentina. El Rata jugó con la Albiceleste entre los años 1959 y 1969, coincidiendo con el técnico en el ’62 y el Mundial de Inglaterra del ’66.
En una charla con El Gráfico hace varios años, el ídolo azul y oro contó que ya no querían seguir bajo el mando de Lorenzo en el seleccionado. “En la gira previa al Mundial 66 le pedimos con un grupo de jugadores que se fuera, no lo aguantábamos más, nos tenía locos con sus misterios“, comentó Rattín, que luego fulminó al técnico: «No sé si el peor téncico, pero fue el que menos me banqué«.
Muchas idas y vueltas
“Me retiré en el 70 y enseguida agarré como coordinador hasta 1976, que vino Lorenzo, y como me llevaba mal con el Toto, decidí irme“, recordó Rattín hace años atrás, cuando se retiró como futbolista pero coincidió con Lorenzo en la Selección Argentina. Estas asperezas venían desde el Mundial 1966 cuando Rattín fue el primer expulsado en una Copa del Mundo.