En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, no descarta formar con un 4-4-2 y que el volante por derecha sea Ignacio Miramón con la idea de probar variantes para el Superclásico con River del domingo a disputarse en el Monumental desde las 15:30 correspondiente a la fecha número 15 del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
No está claro todavía el sistema que utilizará el entrenador del club boquense ya que la confirmación de la baja de Edinson Cavani por el desgarro que sufrió durante los entrenamientos realizados esta semana tras los estudios efectuados ayer trastocaron sus planes de alinear a dos centro delanteros. Ahora habrá que aguardar quién será el reemplazante de Miguel Merentiel, que tendrá su lugar asegurado en el ataque, pero que deberá esperar a la designación de su acompañante.
No obstante, “Pintita”, ante este panorama de incertidumbre en torno a las pérdidas de dos números “9”, modificaría el esquema táctico y no desecha ninguna alternativa porque también barajaría la opción de formar con cinco defensores y que los stoppers fueran Rodrigo Battaglia y Ayrton Costa, mientras que el líbero podría ser Marcos Rojo, pero será una cuestión a definir.
Sin embargo, el entrenador del “Xeneize” también estudiaría la probabilidad de que pare a dos extremos y que el dibujo sea un 4-3-3 con Exequiel Zeballos y Alan Velasco a los costados de la “Bestia”, para que ellos abastezcan de centros y asistan de manera permanente al uruguayo.
Se verá entonces si el estratega del conjunto azul y oro se sentará junto a sus colaboradores directos, Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro, para examinar y dirimir aspectos relacionados al equipo que se medirá al “Millonario” el fin de semana en el Antonio Vespucio Liberti por el certamen doméstico, el primer derbi que estará calzado con el buzo azul y amarillo.