En la previa del clásico entre River y Boca, tanto Marcelo Gallardo como Fernando Gago, entrenadores de ambos equipos, juegan al misterio, con informaciones cruzadas y planes alternativos en la formación inicial. En ese orden, Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del Xeneize, contó detalles de un secreto guardado por Gago y posibles cambios inesperados en Boca.
«Durante la mañana, una vez por semana pasa un auto importado de alguien importante de Boca. Y se queda hablando con los colegas. Éramos dos colegas nada más. Baja la ventanilla y empezamos a charlar sobre el partido del domingo», dijo Tato, que sin revelar la fuente, dio a entender que es alguien que toma decisiones en el equipo de Boca.
«La primera pregunta fue sobre Ander Herrera y Milton Giménez. Han quedado muy conformes con Merentiel. Si Milton Giménez se suma para el grupo, es para ir al banco», dijo Tato durante la semana, aunque la cuestión física del delantero lo dejó casi afuera del clásico.
«Para el entrenador, Belmonte es predilecto, preferido y siempre lo puso cuando pudo. Si no fuese por el gran nivel de Milton Delgado, el cinco es Belmonte. Y ahí hay un cupo liberado para Alarcón o Herrera. Pero Delgado se ha ganado el lugar. Al margen de que la pasó mal contra Estudiantes en el primer tiempo, pero después pudo distribuir bien la pelota», agregó Tato.
El periodista dio dos datos más de esa charla. «Pregunté por la línea de cinco y no me dieron indicio. En la última pregunta que hice me llamó mucho la atención lo que pasó. Pregunto por Blondel de ocho, subieron la ventanilla, pusieron primera y se fueron», afirmó el periodista. ¿Un secreto que Gago no quería que se supiera?
Por otro lado, Tato anticipó una formación inicial de Boca ante River con 10 nombres seguros y una duda. «El jugador número 11 puede ser Zeballos, Velasco, o un defensor como Costa o Lema. Para mí Lema titular es una sorpresa, Blondel de volante o Miramón es una sorpresa. Cuestión lógica sería Zeballos, Velasco o un defensor como Costa o Di Lollo».
«En las opciones, doy primero a Zeballos, segundo a Velasco y tercero a la línea de cinco con un zurdo como Ayrton Costa, o por derecha Di Lollo. No lo pongo como opción a Blondel. El entrenador se dedicó a hablar con algunos jugadores por cuestiones tácticas puntuales», afirmó Tato.