Este domingo en el Estadio Más Monumental se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Boca de Fernando Gago visitará al River de Marcelo Gallardo desde las 15:30 por el Torneo Apertura 2025. La previa ya se está calentando y a dos días de comenzar el encuentro, se dio la tradicional conferencia de prensa en conjunto en la sede de la AFA, con la presencia estelar de Gianni Infantino.
El presidente de la FIFA dejó grabado un video de presentación en donde habló de la importancia del duelo entre los dos gigantes del fútbol argentino. Así como también esta ceremonia de previa sirvió de marco para la presentación del trofeo del próximo Mundial de Clubes, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.
Cabe remarcar que tanto Boca como River dirán presente, compitiendo contra los mejores equipos del planeta, siendo los únicos representantes argentinos dentro de los seis cupos de Conmebol, junto a otros cuatro equipos brasileños (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo).
«Es un honor para nosotros que el trofeo del Mundial de Clubes FIFA forme parte del Superclásico del fútbol argentino«, comienza diciendo el mandamás del ente madre del fútbol a nivel mundial, a lo que luego agrega un tremendo elogio al clásico: «Uno de los mayores espectáculos que nuestro querido deporte puede darles a los aficionados«.
Seguido de eso, Infantino también les deseó suerte a ambas instituciones de cara al duelo, pero también haciendo énfasis en el Mundial de Clubes: «Como participantes de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, el torneo de clubes más inclusivo de la historia y el único en el que pueden convertirse en el campeón mundial de clubes, les deseo tanto a River Plate como a Boca Juniors mucha suerte el próximo domingo, y por supuesto en el Mundial de Clubes«.
El trofeo del Mundial de Clubes, presente
En plena conferencia de prensa, también se presentó el trofeo del nuevo certamen internacional, que tendrá sede en Estados Unidos y donde Boca y River competirán contra los mejores equipos del planeta.