A días del choque entre River y Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional, las declaraciones de Oscar Ruggeri aportaron más intensidad a un partido que ya se juega desde las palabras. El exdefensor, con pasado en ambos clubes, no se guardó nada al analizar lo que se juega el equipo de Marcelo Gallardo este domingo en el Estadio Monumental.
“River tiene en sus manos una posibilidad tremenda”, afirmó Ruggeri durante una charla en ESPN, y explicó que el clásico puede ser clave para consolidar el proyecto del equipo: “Si ganás el clásico, estás en la Copa Libertadores, estás metido allá arriba en la ola…”. Conocedor del club, recordó su paso por Núñez, donde ganó la Libertadores y la Intercontinental en 1986.
“Dejé de ser hincha de Boca”
El campeón del mundo con la Selección Argentina también aprovechó para reafirmar su sentimiento actual: “Dejé de ser hincha de Boca, ahora soy de River. Fue la mejor decisión de mi vida venir a River, estuve tres años y medio y fui feliz”. Así, quien fuera una de las figuras del plantel más ganador de la historia del club en los ‘80 dejó en claro de qué lado estará este domingo a las 15:30.
Pero Ruggeri no fue el único que habló en la previa. Desde España, Julián Álvarez también compartió sus sensaciones en la antesala de un duelo que conoce bien, y en el que supo ser protagonista con grandes actuaciones y goles.
Julián Álvarez: “Va a estar lindo para mirarlo”
Actual jugador del Atlético de Madrid, el delantero celebró un gol recientemente en la victoria 3 a 0 sobre el Rayo Vallecano y ya se prepara para disfrutar el Superclásico a la distancia. En diálogo con DSports, expresó su entusiasmo: “Vamos a estar atentos, pendiente. Es un buen horario porque no es tan tarde acá. Así que va a estar lindo para mirarlo”, comentó con una sonrisa.
Además, reveló que la jornada tendrá un condimento familiar muy especial: sus dos hermanos también jugarán ese día en la segunda división regional de Madrid, lo que le permitirá vivir el fútbol desde varias emociones. “Ojalá que todo salga lo mejor posible para todos. La gente que uno quiere, el club del que es hincha, la familia…”, concluyó con emoción.