Este domingo desde las 15:30 horas, el Boca de Fernando Gago visita al River de Marcelo Gallardo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la fecha 15° del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. A lo largo de toda la semana previa se han dado miles de opiniones, pálpitos, y también se han recordado historias inéditas relacionadas a varios de los protagonistas, esperando un partido más que especial.
De hecho, recientemente también se ha hecho un repaso sobre todos los futbolistas que han sabido jugar en ambas instituciones. Incluso, han habido casos de nombres que supieron ganar títulos, como es el caso de Julio César Cáceres, quien estuvo muy poco tiempo en Núñez, y luego se marchó rumbo a Brandsen 805 años después.
El oriundo de Paraguay jugó en el Millonario cuando dirigía Daniel Passarella, y dos años después se puso la camiseta del Xeneize, donde jugó prácticamente todo su ciclo como titular. Sin embargo, luego una desafortunada frase sobre Juan Román Riquelme terminaría generando una pelea que complicó su paso por el club.
El insólito dopping positivo de Cáceres
Seguido de eso, tras dejar el fútbol argentino protagonizó una história insólita. Cuando jugaba en Guaraní de Paraguay en el año 2016, el ex marcador central dio positivo de octopamina en un control antidóping. Y según él mismo, todo esto habría sido culpa de un tereré con yuyos medicinales: “Estoy supertranquilo, jamás haría algo para perjudicar mi carrera. Como padre quiero ser ejemplo”.
Finalmente, el zaguero fue suspendido provisoriamente, aunque luego se confirmó la sanción por cuatro años y logró la reducción a dos. Sin embargo, mientras pasaba el tiempo, firmó con Olimpia, donde jugó solamente seis partidos más hasta el 2020, cuando decidió ponerle fin a su carrera.
Los números de Cáceres en Boca
El paraguayo llegó al Xeneize en 2008 y jugó todo el año como segundo central. Luego fue perdiendo terreno y su pelea con Riquelme lo condenó, hasta cerrar su etapa en el club con 75 partidos jugados, dos goles y dos títulos (Recopa Sudamericana y Torneo Apertura 2008).