En una muy floja actuación, Boca cayó ante River por 2 a 1 en el Más Monumental. El único gol del Xeneize lo anotó Miguel Merentiel. El encuentro correspondió a la fecha 15 del Apertura 2025. Varios sectores están cuestionando duramente a Fernando Gago. Todo esto se sabe gracias a SomosBoca.
Tras la derrota de hoy el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el fin de semana del viernes 2 de mayo. Por la última fecha de la fase de grupos del Apertura 2025, el conjunto de Gago enfrentará a Tigre en condición de visitante y horario a confirmar. Luego arrancarán los Playoffs, donde hasta el momento el Xeneize estaría enfrentando a Instituto en La Bombonera.
El análisis de Gago
Concretada la derrota el entrenador habló con los medios. Para empezar cuestionó el trabajo de Nicolás Ramírez: “Ramírez condicionó por 3 amarillas en tan poco tiempo… Después nosotros intentamos contrarrestar todos los movimientos que podían hacer y nosotros tener circulación por adentro, tener control del partido”.
Además habló sobre el planteo de 5 defensores: “Tratamos de jugar con la característica de Merentiel, su posicionamiento. Al no tener a Giménez y Cavani para fijar a los dos centrales, sabíamos que teníamos que defender en una zona media”.
También habló sobre la figura de Alan Velasco, quien no sumó minutos: “Creía que era un partido para jugar a las espaldas de los centrales como fue el primer gol. Tratar de generar superioridad por dentro y a partir de eso encontrar profundidad como la encontró Merentiel”.
Por otro lado confesó el motivo por el que no quiso cambiar al 5-3-2 ni siquiera sobre el final del encuentro: “Estábamos en una situación de control del partido y estábamos atacando muy bien. Estábamos defendiendo muy bien en una zona muy alta. Preferí no cambiar, jugar con 3 defensores implica tener también más control del partido, y más espacios para atacar”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Obviamente que me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar, de jugar. El análisis lo haré después, me gustó el segundo tiempo en lo que se ve en el partido, el equipo tuvo la pelota y generó las situaciones. Los llevamos en un posicionamiento bajo para defender, lamentablemente no se dio”.