Boca perdió contra River en el Estadio Monumental el clásico y Fernando Gago, una vez más, quedó en el centro de la polémica. El entrenador del Xeneize ya era cuestionado tras la eliminación en la Copa Libertadores y no solo la caída impactó en las críticas, sino que según Diego Monroig, las decisiones de Gago en el partido condicionan su futuro.
«Boca tiene el día libre después de haber caído en el Monumental. Un esquema de cinco defensores cuestionado. Gago eligió un esquema conservador, defensivo, ante un River que no es un cuco desde lo futbolístico y que se le puede jugar de igual a igual, con otra postura», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Bajo la lupa, cuestionamientos para Gago en la elección del esquema y los cambios en sí y el tiempo que tardó en hacerlos. La llamativa decisión de no haber apostado por Alan Velasco para darle una oportunidad en la ofensiva. A partir de ahora, sin margen de error. Solamente le queda ser campeón, dentro de un ciclo que sigue teniendo una deuda pendiente. A la hora de los partidos importantes, Boca pierde», dijo Monroig.
«Una decisión incomprensible de Gago. Uno creía inmediatamente que iba a haber cambios en el segundo tiempo, sobre todo en la postura. La clave no es la línea de cinco, sino la postura de todo el equipo, obedeciendo a una orden del técnico. Hasta ya era forzada la posición de Battaglia, donde siempre rindió como líbero, no por derecha. Eso es lo más forzado de todo», afirmó Monroig.
«Después tardó con los cambios y siguió con la misma postura. Boca fue mejor que River en la segunda parte porque River se cansó. Lo llamativo es hasta en la declaración de Gallardo, que para no decir que Boca se vino a defender, fue políticamente correcto. Hasta a él le llamó la atención los cinco defensores», dijo Monroig.
«Como segundo paso, quería ver dónde se paraban los laterales. Pero no estaban subidos en la mitad de la cancha. Fueron a defenderse ante un equipo lleno de altibajos, con filtraciones, y al que podías jugarle con otra postura. El último Boca elogiado fue el de Diego Martínez, que le jugó de igual a igual. Este River de Gallardo era para jugarle al palo por palo», se quejó Monroig.
«El protagonismo de River en el primer tiempo es decisión de Gago, cedió el protagonismo. Boca no se mete atrás porque River fue arrollador. Lo decidió Boca, esperando a River, con Merentiel contra el mundo. River daba la posibilidad de ir al palo por palo, porque jugando mal Boca casi lo empata por las irregularidades de River», dijo Monroig.