El conjunto que comanda Fernando Gago no tuvo un gran partido ante River donde fue superado por el rival ampliamente a lo largo del primer tiempo, sufrió las pelotas cruzadas al área y en la espalda de los laterales como volantes. De este modo, en el ojo de la tormenta quedó un jugador de Boca que podría irse del xeneize en junio a un equipo de Brasil que lo pretende para el Mundial de Clubes y Copa Libertadores.
A lo largo del encuentro, Fernando Gago colocó en el sector derecho del lateral en la línea defensiva de cinco defensores que falló rotundamente al jugador Luis Advíncula quien sufrió a sus espaldas los avances de Marcos Acuña y los volantes derechos del millonario que se hicieron una fiesta por su sector para sacar centros cruzados al área como en el segundo gol de River que viene por su sector tras un centro del lateral campeón del mundo “huevo” Acuña.
De este modo, Luis Advíncula quien bajó su buena relación con el hincha de Boca por sus malos desempeños en los últimos encuentros. Quedó en el ojo de la tormenta y Juan Román Riquelme lo podría vender en el próximo mercado de pases.
El jugador de Boca que podría soltarle la mano Fernando Gago
Lo cierto es que para Fernando Gago el lateral derecho titular es Lucas Blondel en su consideración. Sin embargo, el jugador de la selección de Suiza desde que fue convocado a la fecha FIFA de marzo se desconcentró en Boca y bajó abruptamente su nivel en el sector derecho del campo defensivo.
En su lugar, ingresó Luis Advíncula quien alternó buenas y malas en Boca. Jugó muy bien ante Estudiantes La Plata en La Bombonera y muy mal ante River en el Monumental. De este modo, Juan Román Riquelme lo podría vender en junio al Palmeiras de Brasil que lo pretende a cambio de más de 3 millones de dólares. Tiene contrato hasta diciembre de 2026. En caso de quedarse, Luis Advíncula corre de atrás para el Mundial de Clubes en la titularidad si Lucas Blondel levanta su nivel.