River le ganó a Boca en el Monumental y Fernando Gago quedó otra vez en el foco de las polémicas y cuestionamientos de los hinchas, periodistas y dirigentes del Xeneize. El entrenador ya venía siendo criticado tras la eliminación en la Copa Libertadores. Y ahora, tras la derrota con River, su futuro está cuestionado otra vez. Por lo que Gago tomó una decisión.
Gago sufrió varios golpes duros desde que es entrenador de Boca. El primero fue en la Copa Argentina, donde cayó con Vélez en semifinales y no pudo acceder de forma directa a la Copa Libertadores 2025. El segundo, la eliminación este año en la copa, ante Alianza Lima. Y ahora, uno más, duro, ante River. ¿El último?
Luego de la caída en la Libertadores, Gago se aferró a su cargo y con el apoyo de los jugadores de Boca, decidió seguir con el objetivo de salir campeón del Torneo Apertura 2025 para mantenerse como director técnico. Y ahora, tras la caída con River, vuelve a ocurrir lo misma.
«Cuando Boca se iba del Monumental, se dijo que el técnico se hizo cargo de la derrota con los jugadores. La responsabilidad es mía. Lo planifiqué mal, les dijo a los jugadores. Que los jugadores le dijeron que estamos a muerte con vos. Y Gago dijo que si no salgo campeón, me voy», dijo el periodista Germán García Grova, según lo que habrían charlado Gago y los jugadores de Boca tras perder con River.
«Sé que hubo una charla y el técnico se hizo cargo de lo que considera. Habrá que ver si lo piensa o es para levantar a los jugadores. Tengo la información de que Gago no va a seguir como técnico de Boca si no sale campeón, no sé si se va él o lo van a echar. Si sale campeón, va a seguir», agregó Claudio Civiello en TyC Sports.
Las críticas a Gago
«Hubo enojo desde la semana cuando nos escuchaban contar de la posibilidad de la línea de cinco iba tomando fuerza. Había cierta incredulidad hasta que se llegó a concretar. Y fue una línea de conservadora y defensiva. Hay mucho enojo», contó el periodista Diego Monroig sobre la reacción de Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca por el planteo de Gago.
«Bajo la lupa, cuestionamientos para Gago en la elección del esquema y los cambios en sí y el tiempo que tardó en hacerlos. La llamativa decisión de no haber apostado por Alan Velasco para darle una oportunidad en la ofensiva. A partir de ahora, sin margen de error. Solamente le queda ser campeón, dentro de un ciclo que sigue teniendo una deuda pendiente. A la hora de los partidos importantes, Boca pierde», dijo Monroig.