El clásico entre River y Boca dejó muchas situaciones para analizar. Una de ellas fue el picante cruce entre Agustín Marchesín y Miguel Borja. Tras el gol de Sebastián Driussi, Borja entró a festejar con sus compañeros y tuvo un cruce con el arquero de Boca, que lo acusó de «golpeador de nenes» y pegarle a sus hijos. Algo que Borja ahora estudia para llevar a la Justicia.
«Golpeador de nenes, le pegás a tus hijos», le dijo Marchesín a Borja en imágenes que captó la transmisión del partido luego del gol. El colombiano no reaccionó en el momento, pero luego del partido sí tomó la decisión junto a su familia y podría llevar al arquero de Boca a la Justicia.
«Ayer a la noche había muchísima bronca en la gente cercana a Borja con Marchesín. Sé que estaban asesorándose para ver si iniciaban acciones legales, por ahora no», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports este lunes, luego del incidente.
«Hay posibilidades de que Miguel Borja a través de su abogado haga una presentación judicial por la frase del arquero de Boca. Es algo que está pensando y lo definirá en las próximas horas», afirmó a su vez Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River.
Todo tiene su origen en una denuncia contra Borja el año pasado desde la escuela a la que asistían sus hijos, en la que se planteaban escenas de violencia hacia los niños. Pero tras una investigación judicial, esta denuncia fue desestimada. Aunque Marchesín la usó para atacar a Borja.
«Por otro lado, Marchesín. Reconoce internamente que se equivocó en lo que le dijo a Borja. Reaccionó porque Borja le pegó un cortito cuando fue a festejar y por eso lo hizo. Es lo que pude averiguar», informó por su parte el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
La pelea de Marchesín y Borja fue una de las polémicas del clásico. Otra fue una gorra que usó Marcos Rojo con una B, en señal del descenso de River. «Gorrita de Marcos Rojo. No es la primera vez que la usa. Lo podemos tomar como casual o no, pero no es la primera que usa ese tipo de gorras. En general lo hace en los viajes», lo defendió Tato.
“GOLPEADOR DE NENES, LE PEGÁS A TU HIJO”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 27, 2025
Marchesín, a Miguel Borja. ??pic.twitter.com/sVmH1G2YHc