River le ganó a Boca y todo parecer ser alegría. Así lo reflejaron los jugadores en sus festejos y también Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa tras el partido. Pero más allá de las celebraciones, hay algunas cuestiones que dejaron con «preocupaciones» tanto a Gallardo como a River, según contó el periodista Juan Cortese.
«Dos preocupaciones le quedaron a River tras el clásico y a Gallardo. La primera es saber cómo está Montiel, que se fue caminando bien. Pero temen que haya otra lesión muscular. Lo de Galoppo fue solamente un calambre, venía de jugar en la altura, mucha exigencia, siempre va a tope. Tuvo un calambre y por eso salió cuando agotó su batería, pero en principio no hay lesión. Le pasó factura la inactividad y volver al equipo en el corto plazo. Nos habíamos preguntado quién se había ganado el lugar en el equipo y era Galoppo», dijo Cortese tras el triunfo ante Boca.
«La otra preocupación es cuánto tiempo se va a quedar Mastantuono en Argentina. La realidad es que hoy y cada día que pasa, como en este partido ante Boca, los que se convencen de que la próxima temporada debe estar en Europa son más», afirmó Cortese. Que también señaló como un problema el calendario para River.
«River necesitaba un descanso, se quedó sin batería, por eso tiene dos días libres tras el partido. El descanso le va a servir a los jugadores para pensar en lo que viene adelante. Habrá cuatro partidos en 12 días. No creo que para el fin de semana rote Gallardo, va a poner el mejor equipo posible. Para jugar en Guayaquil habrá cuatro días, hay tiempo de recuperación. Se va a complicar cuando vuelva de Guayaquil y arranquen los octavos de final, porque es el primer mano a mano y se estima que podría jugarlo el lunes. Pero hay que ver si el rival juega copa», dijo Cortese.
«No creo que haya rotación contra Vélez, sí cambios entre la copa y los octavos de final. Serán muchos partidos y además trascendentes. Habrá que pensar en todos y con la alarma encendida por Gonzalo Montiel, quien se hará estudios. En River quieren descartar una lesión muscular», explicó Cortese.
Además, el periodista refirió al cuadro del torneo tras el clásico ganado a Boca. «Cambia. No es lo mismo ser tercero que segundo en el grupo de River. Porque cambiás de cuadro. Y tenés un cuadro de diferentes equipos. Boca con empatarle a Tigre ratifica el primer puesto. Eventualmente se podrían cruzar en la final. No es lo mismo. No es lo mismo jugar cuartos de final contra Boca que contra Barracas Central. Más allá de la paridad de los equipos en Argentina», explicó.
«En ese marco, lo que tiene River como objetivo es defender el tercer puesto y poder lograr el segundo si Independiente pierde puntos. En esa pelea está River, que enfrentará a Vélez en la última fecha en el Monumental. Podría ser el domingo, porque los dos juegan por copa el jueves. River va a Guayaquil la siguiente semana», dijo Cortese.