Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Vergonzoso»: Lucas Beltramo no se guardó nada y explotó contra Gago tras perder con River

El periodista fue contundente tras la caída de Boca ante River en el clásico.

Lucas Beltramo
Captura TV

Boca perdió 2 a 1 contra River en el Estadio Monumental y sumó un golpe fuerte que impacta especialmente en Fernando Gago. El entrenador padeció críticas por el planteo conservador en la cancha de su rival de toda la vida, que no surtió efecto. Y uno de los que más lo cuestionó fue el periodista Lucas Beltramo.

«Boca no lo jugó como un partido más. Saluden al Gago ofensivo que se fue. 30 partidos para preparar este. Vos habías llegado a Boca y dijiste que era inclaudicable tu idea de ser ofensivo y después del vergonzoso partido de Boca dijiste que tu idea fue otra. El primero que no se creyó lo de nueve victorias de diez fue Gago. Ante el River más normalito de la última década te sentiste inferior. Que no eras capaz de plantearle un partido de igual a igual a River», expuso Beltramo en TyC Sports.

«Como se cayó Cavani y Giménez, necesitabas poner un quinto defensor para jugar a los espacios porque ibas a tener situaciones de defensa media. Que iba a tener que defenderse. Cuando Boca recuperaba la pelota, no sabía qué hacer con la pelota. River tuvo presión alta, marca de Gallardo. Pero Boca empezó a perder el partido cuando Gago decidió que se jugaba con cinco defensores. Después está el partido de los jugadores, como Palacios que se fue a Chile. Boca empezó a perder el partido en la semana», agregó Beltramo, periodista y reconocido hincha de Boca.

«En el arranque Boca no tuvo pruritos en ceder pelota y terreno. “Al verlos bajos a los laterales nos facilitó la tenencia de la pelota”, diría después Gallardo, metiendo el dedo en la llaga. Para colmo, cuando el Xeneize la recuperaba en las narices de Marchesín la rifaba en tiempo récord ante un rival que presionaba alto pero mostraba huecos jamás aprovechados por Zenón, indeciso a la hora de los bifes, y sobre todo Palacios, cuyo gesto en la previa anticipó su partido frío, muy lejos de lo que pide un Superclásico», narró el periodista en sus redes sociales.

«El diagnóstico era claro: sobraba un central, faltaba un delantero (Zeballos) o un volante ofensivo (Velasco) en quien descargar. ¿Opción C? Miramón o Dalmasso para luchar más el medio. ¡Pero había que hacer algo! Gago no hizo nada, pero como esto es fútbol un bochazo de Blanco se convirtió en asistencia gracias al encarable Pezzella y Merentiel definió bárbaro: 1-1. Duró poco, claro. Otro centro, otro cabezazo, rebote y 1-2 al entretiempo», disparó Beltramo.

«Para el DT, tozudo como pocos, no hizo falta tocar nada tras el lamentable 1T. River, ya más cansado, retrocedió pero tuvo el tercero en los pies de Driussi primero y Mastantuono después, por otro error de Milton, que pese a eso fue el único que siempre armó juego para adelante», agregó Beltramo.

«Primeros cambios a los 67’: ¡central por central, no sea cosa de tocar la línea de 5!, y Zeballos por Belmonte. El Changuito tuvo su chance, desviada. Tercer cambio a los 87’: ¡lateral por lateral! Inverosímil. Cuatro minutos después, a los 91’, llegó el cuarto cambio, porque tal vez le parecía muy arriesgado hacerlo en la misma ventana (?): Aguirre por Delgado. Y con un par de ponchazos casi lo empata un Boca que terminó el partido con ¡5 defensores!, 2 mediocampistas ofensivos y 3 delanteros en cancha. Todo muy Gago, haciendo uso y abuso de la inacción de Riquelme y el Consejo, cuyo refuerzo estrella de 10 palos verdes, Alan Velasco, no mereció ni un minuto en el Monumental. Han cantado bingo», expuso Beltramo.