Esta mañana Boca volvió a los trabajos tras un día libre posterior a la derrota 2-1 ante River en el Estadio Monumental y Juan Román Riquelme decidió despedir a Fernando Gago de su cargo. La dirigencia del Xeneize habría quedado disconforme por el planteo de Pintita ante el Millonario, pese a que más allá de la derrota el equipo sigue puntero de la Zona A del Torneo Apertura y ya clasificó a playoffs.
El periodista Augusto César informó: «Riquelme echó a Fernando Gago. No es más el DT de Boca. El técnico se despidió del plantel hace instantes». Minutos antes el cronista comentó: «La dirigencia de Boca no está convencida de la continuidad de Fernando Gago. Consideran que es muy difícil revertir la situación y analizan los pasos a seguir. Son horas claves».
¿Cómo sigue Boca en la tabla de posiciones?
Repasando la tabla de posiciones del Grupo A, Boca sigue siendo el líder con 32 unidades a través de diez triunfos, dos igualdades y tres derrotas. Su escolta es Argentinos Juniors con 29. Mientras que Huracán completa el podio con 27 y una fecha menos.
En la última fecha Boca enfrentará a Tigre. Mientras que el Bicho se verá las caras con Estudiantes. Por lo que más allá de la caída de hoy el conjunto de Gago tiene chances de avanzar a los Playoffs como líder. Esto significaría que el Xeneize juegue en La Bombonera hasta las semifinales. A falta de una jornada, su adversario en octavos sería Instituto.
El analisis de Fernando Gago sobre la derrota ante River
El DT del Xeneize sostuvo que se fue «con bronca» por el resultado, manifestó que el juez «condicionó» el Superclásico con tres amarillas en los primeros 20 minutos y que, además, le pareció «exagerada» la manera en que llevó el partido al inicio.
«Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar, de jugar, en el segundo tiempo tuvimos chances como también tuvimos errores. En el primero también tuvimos chances pero también cometimos errores», expresó ante los medios.«El análisis lo voy a hacer después y a partir de eso voy a ver las cosas que se hicieron bien o mal. Me gustó el segundo tiempo, donde el equipo tenía la pelota y trataba de generar las situaciones. Los llevamos a un posicionamiento bajo para defender, tuvimos dos o tres situaciones claras para empatar el partido y lamentablemente no se dio«, agregó.
El DT de Boca sobre la linea de 5 de Boca
«Fue por la característica de jugador, de tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel, al no tener a Milton (Giménez) ni a Edi (Cavani) en esa posición para fijar a los dos centrales. Sabíamos que iba a ser un partido donde por momentos teníamos que defender en una situación media y a partir de eso tener más presión interna de ellos y tener más mano a mano de Lautaro (Blanco) con el lateral de ellos para tratar de generar las situaciones de ataque por ese lado también», explicó Pintita en conferencia de prensa.
«No opté por Zeballos por la característica de jugador. Exequiel es un jugador más de banda e íbamos a perder el retroceso o juego interno. Quería también buscar esos espacios en el segundo tiempo para tratar de aprovecharlo con su velocidad y en el uno contra uno»,añadió el entrenador del Xeneize.