Boca ya no tiene director técnico. Fernando Gago quedó sin trabajo luego de que Juan Román Riquelme decidiera cesantearlo tras la dura derrota ante River. Lo que se preveía hace tiempo se confirmó. Martín Arévalo dio detalles de la decisión de Riquelme y también lo que piensa el DT sobre el nuevo entrenador del club.
«A Gago no lo querían más. Había que ver si se lo decían o lo aguantaban. Gago está echado en la cabeza de Riquelme desde la noche con Alianza Lima. Quiso maquillar el golpe y no mostrar que fue un fracaso absoluto. Esperaron otro partido importante para tomar la decisión», contó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Riquelme no da un paso si ese paso es el correcto o el que lo lleva al lugar a donde quiere ir, que no quiere decir que es el correcto. A Gago le comunicaron que no era más el técnico de Boca, habló con el plantel se despidió y empieza una etapa nueva», afirmó Arévalo.
«Es el quinto interinato de Mariano Herrón. Alguien que aparece siempre con Riquelme en el palco. No es algo malo, pero para el jugador de fútbol está viciado de tener una relación con el presidente casi carnal. No lo veo mucho tiempo, no creo que se quede en los playoffs», agregó Arévalo, que dio información del nuevo DT de Boca para Riquelme.
«Vamos a los nombres: características. Riquelme cada vez que quiere a un jugador, lo vuelve a buscar. Lo mismo el técnico. ¿Quiénes estuvieron en el radar de Boca? Tata Martino está libre, solucionó un tema personal y está en condiciones de escuchar propuestas. Si acepta, tiene que pedirle permiso a Inter Miami, pero se puede hacer de forma informal», contó Arévalo.
Entre los candidatos hay otros nombres de peso. «Gustavo Quinteros fue campeón con Vélez, hoy libre. Estaba en el radar de Boca. También Kily González, Gabriel Milito. Y agregaría el nombre de José Pekerman, que siempre está cerca de Riquelme», dijo Arévalo.
«Lo que sucedió las últimas dos veces es que Boca fue a buscar técnicos con trabajo, salieron por cláusula. Esta vez no va a pasar. Boca va por un plan simple, por un técnico que pueda resolver todo rápido», afirmó el periodista sobre la elección de Riquelme.