Boca busca nuevo entrenador. Después de la salida intempestiva de Fernando Gago de la dirección técnica, por decisión de Juan Román Riquelme, el futuro del club es la definición del Torneo Apertura 2025 y el Mundial de Clubes con nuevo nuevo DT. Y en ese plan, Diego Monroig contó cuáles son los principales candidatos.
«En Boca se vive distinto a todos. El mundo Boca existe. Y es así. Hay una lectura donde de un lado y del otro, hay desilusión en lo futbolístico. ¿Le vas a dar la chance a alguien con el que no estás de acuerdo en lo futbolístico? Lo traje porque jugaba de otra manera», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Del lado de Fernando Gago, el fin de ciclo era posterior a Alianza Lima. ¿Era coherente que siguiera en un lugar donde sabía que no estaban de acuerdo con su trabajo? Más allá de si la estadística se agranda o preocupa», agregó el periodista sobre la salida del DT.
«Prefiero hacer una lectura de un denominador común en la salida de los técnicos. Desde 2007, que ganó la última Copa Libertadores hasta hoy, pasaron 18 años y 15 técnicos. Esto excede a la actual dirigencia. Boca vive así», agregó Monroig, que a la hora de pensar en un nuevo DT de Boca, fue por dos nombres ya buscados por Riquelme.
«El no tiene un justificativo y en Boca lo entendieron. Boca estaba convencido que la señales que surgieron de las charlas con Tata Martino eran positivas. Estaban convencidos de que les iba a decir que sí. Pero finalmente a último momento hubo una decisión por el no. La explicación fue que no quería inmiscuirse en el año electoral», explicó Monroig sobre la fallida llegada de Martino a Boca.
«Es un técnico que gusta, como el de Gustavo Quinteros. Y yo me freno ahí, en esos dos nombres. A Guillermo y Palermo no los veo trabajando con esa dirigencia. No por lo futbolístico. Riquelme alababa la forma de jugar del equipo de Guillermo. Pero en el terreno político hay dos vertientes distintas y por esas diferencias coyunturales no va a poder ser», dijo el periodista.
«Riquelme nunca buscó al Kily González. Reconozco que Gustavo Quinteros gusta, y que si después de la Copa Libertadores, Gago daba un paso al costado, Quinteros gustaba. Tata Martino también. Me dieron un tercer nombre que no subo a la lista, porque nunca lo habían ido a buscar. Yo pongo en este orden el nombre de Gustavo Quinteros y del Tata Martino, veremos si hay más nombres», afirmó Monroig.