Fernando Gago no renunció a la dirección técnica de Boca, sino que lo echaron tras la derrota contra River. Si Gago se mantuvo tras la eliminación en la Copa Libertadores, fue porque los jugadores de Boca manifestaron internamente su apoyo y también en la cancha. Pero tras la caída ante River, algo cambió. ¿Qué pasó?
«El plantel en cuanto a alineamiento futbolístico siempre estuvo tras la línea de Gago, había apoyo. En la previa del partido contra River, hablando con integrantes del plantel, la diferencia o la mueca al hablar del esquema empezaba a llamar la atención. Gago acaba de dejar el predio luego de despedirse de los jugadores. Ya el cuerpo técnico no está en el predio, conocieron la notificación, se despidieron del plantel», informó el periodista Diego Monroig este martes en ESPN.
«Siempre hay un denominador común que es la Copa Libertadores. Gago se va después de la derrota con River, pero en la mochila estaba la eliminación en la Copa Libertadores. Era constante que la eliminación en la copa lo iba a acompañar a Gago, como al próximo técnico hasta que vuelva a jugar la copa», informó el periodista.
«La confianza la empezó a transmitir con sus jugadores cuando les dio continuidad y empezó a parar un mismo 11. Esa situación brotó. La situación con algunos jugadores era realmente mala, había una situación de tensión. No con todos, pero sí algunos jugadores importantes», dijo por su parte la periodista Luciana Rubinska.
«Y consideran dentro del Consejo de Fútbol de Boca que lo de Alan Velasco no es un tema menor. No ponerlo a un jugador por el que Boca gastó mucho dinero un minuto contra River no cayó bien. Gago no puso la renuncia a disposición y ahí hubo un quiebre grande con el Consejo de Fútbol», afirmó la periodista.
«Podemos comparar cómo llevó Gallardo el proceso de adaptación de Driussi al fútbol argentino y lo que hizo Gago con Velasco. Los dos procedentes de la misma liga, que necesitaban la misma adaptación», explicó el periodista Diego Monroig en ESPN como uno de los motivos de la salida de Gago de Boca.
«Gago hizo lo que quiso y tiró a la cancha a Velasco contra Unión. La visión dirigencial era que había que llevarlo de a poco, el objetivo era la Copa Libertadores. Marca la diferencia de dos jugadores de la misma liga fueron tratados de distinta manera», señaló Monroig la comparación entre Gago y Gallardo.