Boca busca entrenador después de la salida de Fernando Gago tras la derrota contra River. La decisión de Juan Román Riquelme de prescindir del entrenador en plena disputa del torneo local lleva ahora a la búsqueda de un nuevo DT. Y en la lista de candidatos, según Tato Aguilera, aparecen nombres de todo tipo. Entre ellos, un exDT de Boca.
«Yo creo que si lo llaman al Vasco Arruabarrena, viene», dijo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. «Les gusta también Gabriel Milito. Ya empezó la danza de nombres. El perfil de entrenador ya lo tienen. Un Gustavo Quinteros les gusta. Tata Martino también, lo fueron a buscar antes de la experiencia en Inter Miami. Les gusta. Entrenadores con espalda y mucha experiencia», agregó.
«Milito es una alternativa más joven de un técnico interesante. Son los que pican en punta. No descartamos al Kily González, conoce el mundo Boca. Son muy herméticos internamente sobre el nuevo técnico. Pero la decisión de echarlo a Gago fue tomada el lunes y comunicada el martes. Y Herrón está dirigiendo, al nuevo técnico lo sondearon. Para mí ya hablaron con el nuevo técnico», dijo Tato.
«El tiempo corre, no hay mucho, es una cuenta regresiva. Y por eso se dio el golpe de timón. Es una decisión tomada de por quién ir. Creo más en el perfil de alguien que no haya estado en Boca y tenga experiencia, como Quinteros, Tata Martino o Milito», afirmó el periodista.
«No pensaron en Carlos Tevez ni Martín Palermo. El Vasco Arruabarrena yo no lo descartaría, está en la mesa. Buscan un técnico que se pueda adaptar rápido. Esto es ya. Para mí ya hablaron con el técnico, con el nuevo entrenador. Directamente, no lo veo hablando con el entorno, con el representante. El despido de Gago va a culminar con un nuevo entrenador pronto», dijo Tato, que también habló del apoyo de los jugadores de Boca a Gago.
«Comunión hubo con los jugadores, porque los jugadores lo bancaron en el partido contra Rosario Central después de la eliminación en la Copa Libertadores. Lo dieron todo, dieron la cara. Boca le gana a Central y ahí vieron que había comunión con los referentes», dijo el periodista.
«La tuvieron hasta el final. Respetaron lo que Gago indicaba. Obviamente en todo plantel hay futbolistas que tienen más feeling con un entrenador y otros que tienen menos feeling. Desde lo grupal, algunos sí y otros no. Pero lo respetaron siempre», afirmó Tato.