Luego de lo que fue la dura salida de Diego Martínez en el segundo trimestre del año pasado, la dirigencia de Boca buscaba un sucesor entre muchos nombres para que sea su sucesor, hasta finalmente terminar escogiendo a Fernando Gago. Pero, en medio de esto, uno de los DT que más era del gusto de Juan Román Riquelme era Gustavo Quinteros, quien tenía un currículum cuanto menos interesante para lo que se buscaba.
Finalmente, la historia ya se sabe: Pintita fue elegido para dirigir al club de La Ribera, mientras que el DT terminó siendo campeón con Vélez Sarsfield de la pasada edición de la Liga Profesional. Pero ahora, tras lo que fue la reciente derrota ante River en el Superclásico, el entrenador Xeneize fue despedido de su cargo, ante una situación ya insostenible que venía alargándose desde la eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
A raíz de esto, ahora Riquelme y el Consejo de Fútbol buscan al sucesor de Gago, con varios nombres en carpeta, que ya habían sonado en el pasado. Y entre esos candidatos aparece Quinteros. quien está libre tras ser despedido de Gremio de Porto Alegre hace algunas semanas, cargo donde duró apenas cuatro meses.
La actualidad de Quinteros, y unas vacaciones que podrían cancelarse por Boca
Al día de hoy, el ex DT de Vélez está radicado en la pequeña localidad de Cafferata, el pueblo de Santa Fe donde nació y que cuenta con tan solo 1545 habitantes. Pero pese a esto, se espera que su estadía allí no dure mucho tiempo más, ya que este viernes tiene pactado irse de vacaciones.
Sin embargo, este plan de descanso podría cancelarse repentinamente si le llega la propuesta para dirigir a Boca. Está claro que a Quinteros le seduce volver al fútbol argentino para ponerse el buzo del club azul y oro tras la salida de Gago. Pero de todas maneras, aún no se contactaron por lo que su viaje sigue en pie.