Tras la destitución del cargo de entrenador a Fernando Gago como técnico de Boca el mundo del deporte en argentina se revolucionó por estas horas donde comenzó una catarata de nombres de técnicos libres y con trabajo para comandar a Boca de cara a los playoffs de la Copa de la Liga como del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Entre los nombres mencionados, se señaló a José Néstor Pekerman como uno de las alternativas para Boca. Sin embargo, el propio entrenador salió aclarar cuál es su panorama personal para dirigir al xeneize en caso de que lo llame Juan Román Riquelme.
Mientras, el técnico interino Mariano Herrón conduce a Boca en los entrenamientos en el predio de Ezeiza con vistas al duelo ante Tigre en Victoria este domingo 4 de mayo a partir de las 18 horas en la definición de la fecha 16 de la Copa de la Liga donde se determinará el orden de los clasificados a octavos de final en la Zona A.
Boca (32 puntos +13 goles), deberá ganar al matador para no depender de ningún resultado ajeno. Si empata o pierde, deberá ver con detenimiento lo que suceda en La Paternal entre Argentinos Juniors (30 puntos +11) y Estudiantes La Plata donde el bicho es el único que puede arrebatarle al xeneize el primer lugar.
En tanto, regresando a la búsqueda del entrenador quien habló ante la prensa sobre la posibilidad de dirigir a Boca fue José Néstor Pekerman quien dejó muy en claro su postura de cara a su futuro como entrenador.
José Pekerman y una amigable relación con Juan Román Riquelme
En declaraciones DSports Radio, el ex técnico de la selección argentina José Néstor Pekerman habló ante la posibilidad de que lo busqué Juan Román Riquelme para ser el reemplazante definitivo de Fernando Gago en Boca declaró que “Recibí muchos llamados del fútbol argentino, pero no es fácil. Yo estoy esperando algo de selecciones, pero no tengo problemas en conversar con nadie”.
De este modo, bajó de un plumazo la posibilidad de dirigir a un club ante su deseo de volver a tomar una selección nacional tras su paso por la selección de Venezuela.
Por último, destacó que “Con Román (Riquelme) tenemos muy buena relación, pero él y su grupo deben saber lo que necesitan”.
Por consiguiente, dio a entender que Juan Román Riquelme debe buscar un técnico acorde al momento que vive Boca y al plantel que tiene para encarar lo que se le viene por torneo local y el Mundial de Clubes.