Ayer, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de echar a Fernando Gago de Boca tras la derrota en el superclásico ante River y ahora deben definir a su sucesor. Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, asumió interinamente. Ahora el Xeneize va a la carga por Gabriel Milito, el principal candidato de una lista de posibles en la que también esta Gustavo Quinteros.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Marcar que el candidato que le gusta al presidente se llama Gabriel Milito, todavía no hubo contacto oficial, no hay una negociación abierta, pero la idea es jugar la primera ficha, mover ese primer elemento en dirección a Gabriel Milito, en la lista el técnico que gusta es Gustavo Quinteros, quien ya le hizo saber a su círculo íntimo que la prioridad para él es Boca. Sabe en el lugar de la lista en el que esta. La prioridad para Boca se llama Gabriel Milito».
Luego comentó: «Yo tengo hoy a Gabriel Milito como el elegido, el que le gusta al presidente y en la lista a Gustavo Quinteros, que sabe que está en esa lista, acepta el lugar que ocupa y tiene como prioridad esperar a Boca, a que Boca decida y defina. Gabriel Milito en Boca tiene concomimiento de haberlo dirigido en Estudiantes a Marcos Rojo fue compañero de él en la Selección Argentina, lo tuvo a Nicolás Figal como pieza clave y fundamental en Independiente, lo utilizo tanto de lateral derecho como central y lo convirtió a Rodrigo Battaglia en el mejor líbero del futbol brasilero. A esos tres jugadores tiene aquí».
Por últimó remarcó: «Gustavo Quinteros en caso de que aterrice en Boca conoce por haber dirigido a Williams Alarcón en Colo Colo, muy poco tiempo lo utilizaba como alternativa no como titular, pero sí a quien utilizaba como titular indiscutido en la temporada 2023 a Carlos Palacios, que fue figura goleador, se destacaba en asistencias y supo siempre donde ubicarlo para que rinda de la mejor manera».
¿Qué faltá para que Boca contrate a Gabriel Milito?
Sobre los tiempos para la contratación de Milito, comentó «Es parte todo de esta negociación, de alguna manera me parece que son tiempos de llevar a cabo este tipo de negociaciones para preparar el terreno y llevar a cabo la comunicación, si ya legamos a esta instancia, si bien es cierto que no hay comunicación formal y negociación oficial, previamente a través de cercanos de un lado y del otro ah habido sondeos».
«A mí me cuentan del lado cercano al entrenador es que una de las señales y uno de los guiños que entiende en Boca como positivos es que está dispuesto a escuchar, lejos de decirles quiero dirigir en Europa, no quiero dirigir en el futbol argentino, estoy esperando otra oportunidad en tal lugar lejos de eso está dispuesto a escuchar y después otro de los guiños es que por lo que me cuentan hubo pulgar para arriba respecto del plantel que tiene Boca, entendiendo que es un gran plantel», sentenció.