Si bien, ya no está más en el club el actual ex entrenador de Boca Fernando Gago había solicitado en inicios de abril a la dirigencia de Boca incorporar como refuerzo a un volante de jerarquía para disputar el Mundial de Clubes. El jugador apuntado milita actualmente en el futbol argentino con la camiseta de Independiente quien se negaba a venderlo a Boca al ser rival directo en la Copa de la Liga. En tanto, ahora está a punto de cotizarlo en el exterior por una cifra millonario a un rival directo en el Mundial de Clubes para Boca.
Hace un tiempo atrás, la dirigencia de Boca tenía y tiene muy en claro que debe sumar un volante más de jerarquía ante la posibilidad de perder a Milton Delgado por un gigante de Europa que lo pretende adquirir por más de 20 millones de dólares. Además, tiene en el puesto a Williams Alarcón y Ander Herrera lesionado como a Tomás Belmonte en un bajo nivel.
Debido a ello, Boca se ilusionaba con la posibilidad en junio de sumar al volante de Independiente Felipe Loyola de gran protagonismo en la Copa de la Liga. Sin embargo, el rojo puso el grito en el cielo y se negaría a vender al jugador chileno a Boca.
Sin embargo, según indicó el periodista Cesar Luis Merlo que “Lo haría al Bayern Múnich debido a que ofertó por Felipe Loyola. Independiente quiere cerrar la venta en 20 millones de euros. El 50% es de Huachipato. Le queda poco en el futbol argentino “.
En Boca se agarran la cabeza previo al Mundial de Clubes
Ante esta noticia los dirigentes de Boca se toman la cabeza debido a que si lo previsto por Independiente y el periodista Cesar Luis Merlo se cumple Felipe Loyola será refuerzo del conjunto bávaro para encarar el Mundial de Clubes.
En este camino, Boca debutará en la competencia a disputarse en Estados Unidos ante Benfica el 26 de junio a las 19 horas en Miami por el Grupo C.
Mientras que, en el segundo encuentro de la fase de grupos se cruzará Boca ante el Bayern Múnich posiblemente de Felipe Loyola quien quería sumar el ex técnico Fernando Gago.