El argentino Franco Colapinto tendrá mucho trabajo este fin de semana en la sede central de Alpine. Desde le viernes el joven piloto nacido en Pilar estará sumergido en el simulador que la escudería tiene en Enstone tratando de mejorar la performance para intentar obtener el mejor resultado en el GP de Miami donde la Fórmula 1 disputará su sexta fecha del campeonato 2025 y en donde la escuadra francesa confirmó a Jack Doohan y a Pierre Gasly como pilotos titulares y tendrá a Paul Aaron como reserva en los boxes.
Desde el principio los rumores en torno a Franco Colapinto daban cuenta de la posibilidad concreta de poder debutar en este fin de semana. Fueron muchas las versiones que se escucharon luego de las primeras competencias donde el propio Jack Doohan no mostró un potencial capaz de convencer a los dirigentes de Alpine para asegurarle la continuidad para el resto de la temporada. Incluso se supo que existe la posibilidad contractual que esta sea la última fecha del australiano.
En los últimos días surgió la posibilidad que Franco Colapinto concrete su regreso a la titularidad en la próxima fecha cuando la Fórmula 1 llegue a Italia para disputar el GP de Emilia Romagna. Los rumores fueron creciendo y tomando fuerza a lo largo de la última semana apoyados en una serie de cuestiones relacionadas a uno de los principales patrocinadores que tiene Franco. Es que la petrolera YPF sacó una promoción donde el premio es alentar a Franco en la Fórmula 1.
En las últimas horas se produjo un hecho que llamó a atención y daría una nueva pista algo más contundente sobre el futuro de Franco Colapinto y su debut en la fecha de Imola. En una entrevista que brindo el presidente de YPF, Horacio Marín, junto al periodista Eduardo Feimman explicó que no tenía la certeza si Franco podía correr en la Fórmula 1 a pesar de su sonrisa cómplice. El punto importante se dio cuando salieron de imagen y Marin no se dio cuenta que el micrófono había quedado abierto se escuchó a Marin decir “En Imola”.
Lo que pareció un simple error y hasta una situación con un grado de humor, se transformó en una noticia que recorre el mundo y ya se refleja en los diferentes portales que rodean a la Fórmula 1. Todo indica que al final el debut de Franco Colapinto sería en Imola justo en el mismo circuito donde Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en la Fórmula 2 ganándole la competencia a su ahora compañero de equipo Paul Aaron
Lógicamente desde el equipo no se emitió ningún tipo de comunicación y todos los cañones apuntan a la competencia de Miami que comenzará el próximo viernes con un entrenamiento libre. Recordemos que esta fecha será especial ya que tendrá carrera Sprint y una final el domingo. La primera competencia se correrá el sábado y será la segunda vez en el año que la categoría enfrenta este modo de carrera. En Alpine están centrados en lograr alcanzar los puntos que por ahora se le vienen negando y solo Bahréin fue la competencia que le dio sus primas unidades en el campeonato de constructores.