Desde que Juan Román Riquelme echó a Fernando Gago como director técnico de Boca, empezó a la danza de nombres por la sucesión en el cargo. Pero desde el club afirman que el presidente se toma su tiempo y no habló con nadie. Sin embargo, surge la especulación: ¿Riquelme levantó el teléfono y habló con un candidato?
«Milito sería el candidato número 1», afirmó el periodista Claudio Civiello este viernes en TyC Sports. Gabriel Milito, exentrenador de Independiente, Estudiantes, Argentinos y Atlético Mineiro, parece ser el candidato de Riquelme como nuevo DT de Boca. Pero todavía no recibió el llamado del presidente de Boca. ¿O sí?
«No lo llamaron. O al menos eso dice Milito y dice Riquelme, que es lo mismo que decían Almirón y Riquelme antes de que fuera DT de Boca», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports. Pero a la vez, dio a entender lo contrario. «Hay una cosa que me hace creer que lo llamaron a Milito, que es el único técnico que pediría tiempo para analizarlo y por eso lo dejan a Herrón como interino», dijo el periodista.
«Da el perfil que quieren como entrenador de Boca. Veremos si él está dispuesto a trabajar en Boca y tiene ganas de dirigir en Argentina. Aquí lo que gusta es su visión del fútbol, como hacer jugar a sus equipos y, sobre todo, lo conceptual de la idea. Eso es lo que termina atrayendo y por eso se convierte en el elegido“, contó Diego Monroig en ESPN.
«Marcar que el candidato que le gusta al presidente se llama Gabriel Milito, todavía no hubo contacto oficial, no hay una negociación abierta, pero la idea es jugar la primera ficha, mover ese primer elemento en dirección a Gabriel Milito. La prioridad para Boca se llama Gabriel Milito», sostuvo el periodista.
¿Milito llega a Boca?
«Es parte todo de esta negociación, de alguna manera me parece que son tiempos de llevar a cabo este tipo de negociaciones para preparar el terreno y llevar a cabo la comunicación, si ya legamos a esta instancia, si bien es cierto que no hay comunicación formal y negociación oficial, previamente a través de cercanos de un lado y del otro ha habido sondeos», dijo Monroig.
“Una de las señales que le dio el círculo allegado a Gabriel Milito a Boca es un pulgar arriba por el plantel. A tal punto que conoce a Rojo, a Battaglia y a Figal en Independiente y lo consideró un jugador clave“, informó el periodista que sigue el día a día de Boca.