La discusión por el nuevo DT de Boca atrae la atención de todos los hinchas. Pero Juan Román Riquelme es un hombre que juega según sus tiempos. Mientras muchos fanáticos y periodistas esperan una resolución rápida, Riquelme opina lo contrario. Y así lo decidió el presidente de Boca, según contó Tato Aguilera.
«Herrón va a ser el técnico ante Tigre y en el arranque de los Playoffs. Los interinatos de Herrón siempre duraron varias semanas. Herrón dirige los playoffs, contra Tigre y los octavos de final«, afirmó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Riquelme se toma su tiempo. No hablaron con nadie, me dicen a mí. Ni siquiera en lo informal. Cuando decida el presidente de Boca que tiene que avanzar por el técnico, lo hará. Así hasta que se dé el contacto y el que él quiera como nuevo DT de Boca», dijo Tato.
«Mientras tanto, Herrón dirige y arrancan los Playoffs. No veo especulación con Herrón. Se toman su tiempo para después avanzar con el nuevo entrenador. No veo que Herrón sea el DT en el Mundial de Clubes. Porque ya se lo hubieran comunicado. No veo ese panorama», contó Tato Aguilera.
Para el periodista, la idea de Riquelme es avanzar por un nuevo DT, pero sin apuro. «Sí se ponen un límite, que es la liga, que va a dirigir Herrón, para elegir un nuevo técnico y avanzarlo. Ese es el panorama del nuevo técnico de Boca con diferentes candidatos, cada uno con su manera de dirigir. Va por ahí», dijo Tato.
En este marco, para Riquelme, Herrón es un hombre de confianza. «En ese tiempo que se toma Riquelme, confía en que Herrón pueda afrontar los Playoffs. No veo a otro DT en este contexto. La búsqueda de un DT es paralela a la continuidad de Herrón como interino», dijo Tato.
«Riquelme está observando quién puede ser el nuevo técnico. La idea es traer a alguien. Riquelme decide a quién traer, pero le da la confianza a Herrón, que dirige los Playoffs», sostuvo el periodista sobre la elección del DT de Boca para el futuro cercano.