Boca enfrenta a Tigre por la última fecha del Torneo Apertura 2025. Un partido que puede definir el primer puesto para el Xeneize en el certamen local, pero que tendrá la principal mirada en el trabajo de Mariano Herrón, entrenador interino de Boca tras la salida de Fernando Gago. Y que según Tato Aguilera, tomó una fuerte decisión con el equipo luego del despido de Pintita.
«Velasco por Costa es el cambio en el equipo. Herrón está convencido de que es el equipo que tiene que jugar contra Tigre. No corren los cambios de Aguirre o Lema con Battaglia en mitad de la cancha. Puede ser en otro momento. Lo que yo tengo es a Battaglia en defensa con Velasco en el ataque. Es el 11 que Herrón quiere seguir usando», dijo Tato sobre la modificación respecto a la derrota de Boca ante River con Gago de DT.
Por eso, Tato se animó a dar el 11 titular que pondrá Herrón ante Tigre. «De no mediar ningún inconveniente, Herrón pone en cancha a Marchesín, Advíncula, Battaglia, Rojo, Lautaro Blanco, Belmonte, Zenón, Delgado, Velasco, Palacios y Merentiel», afirmó el periodista.
«El entrenador no quiere que los futbolistas no se sientan titulares. Les da la confianza. Vuelve a trabajar con los mismos jugadores que quiere que inicien el fin de semana ante Tigre. Herrón continúa con la estructura defensiva y el mediocampo», dijo Tato.
«La variante, al no tener a Giménez, Cavani, Alarcón o Herrera, poner a Alan Velasco por Ayrton Costa en referencia al equipo que puso Gago en el Monumental. Despejando dudas, este viernes trabajó con el mismo equipo que miércoles y jueves. Todo indica que los 11 se van a ratificar como los titulares ante Tigre en Victoria», contó el periodista.
Más cambios en Boca
«La lista de concentrados puede tener un jugador que hace mucho tiempo no fue convocado. Por ejemplo, en el segundo equipo Herrón puso a Rolón, Martegani. Probablemente estos jugadores sean convocados para concentrarse con otros que jugaron con juveniles, como Di Lollo, Barinaga o Fabra. Algunos de estos pueden aparecer tranquilamente en la lista de convocados. Si está Rolón entre los citados es una sorpresa, porque hace cuánto que Rolón no es convocado. Hay muchas bajas en la mitad de la cancha», sumó Tato.
«El objetivo es ganar, conseguir los tres puntos, sin depender de nadie más para terminar primero y jugar siempre de local en La Bombonera, donde los registros hablan de buenos resultados de local. De visitante es donde Boca está en el debe, le ha sucedido a Gago y antes a Diego Martínez. El objetivo es jugar la final el 1 de junio en Santiago del Estero», dijo el periodista.