Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los tres escenarios de Riquelme con el nuevo DT de Boca: «Todo apunta a…»

El presidente de Boca y una decisión que cambia el futuro del club.

Juan Román Riquelme

La elección del nuevo DT de Boca por parte de Juan Román Riquelme tiene en vilo a los hinchas del Xeneize y también domina la agenda informativa del fútbol argentino. En ese contexto, la decisión de Riquelme es esperar unos días para confirmar si avanza o no por un nuevo entrenador. Y eso genera cuestionamientos y también escenarios diversos en los que Riquelme puede quedar más apuntado.

«Riquelme es cada vez más cuestionado por el hincha de Boca. En un momento era palabra santa para el hincha, hoy se pone en juicio su palabra. La gente lo cuestiona como presidente», analizó el periodista Gastón Edul en TyC Sports sobre la figura del presidente del Xeneize.

«El crédito de Riquelme es hasta que él lo decida. Tiene mandato porque ganó las elecciones. Si Boca sale campeón, es un escenario positivo porque cambió a tiempo», remarcó por su parte el periodista Lucas Beltramo, que a la vez señaló tres posibles decisiones de Riquelme en contexto negativo y cómo repercutirían en el club.

Los escenarios negativos

«Hay tres escenarios negativos que puedo ejemplificar, del peor al menos malo. El peor sería quedar eliminado con Herrón de técnico sin haber anunciado un nuevo técnico. Todo apunta a Riquelme, porque es el que tomó la decisión de no anunciarlo y dejar a Herrón», dijo Beltramo.

«El escenario intermedio es quedar eliminado con Herrón, pero habiendo anuncio un técnico. Estás anunciando el futuro DT, pero te toca quedar eliminado», dijo por otro lado el periodista, que además es reconocido hincha de Boca, sobre el futuro del club y de Riquelme.

«El menos negativo es que asuma un nuevo DT y quede eliminado, porque la mochila que cargaría no sería tan pesada», aseguró Beltramo. En principio, el plan de Riquelme es esperar un tiempo más para anunciar a un nuevo entrenador, pero no está definido. Y el apuntado parece ser Gabriel Milito.

«Voy a contar una infidencia, así como tengo información de que a Milito lo sondearon y están en negociación, que esta vez Riquelme está decidido a entregarle el poder del manejo de Boca en fútbol a Milito. Por eso hay una negociación. Tengo esa información. No sé si se dijo con tanta fuerza», dijo Beltramo.